Reprueba senadora Verónica Martínez desigualdad salarial entre médicos cubanos y mexicanos 

Pese a que en México un médico gana alrededor de los 20 mil pesos al mes, se estima que la contratación, por parte del Gobierno Federal, de alrededor de 500 médicos cubanos para laborar en el país costaría aproximadamente 140 mil pesos mensuales por cada uno.

Lo anterior, fue reprobado enérgicamente por la senadora por Coahuila, Verónica Martínez García, al remarcar que «la igualdad debe ser para todos».

«Creo que cuando hay necesidad en nuestro país de tener más médicos, es bien recibido. Sin embargo, con lo que no estamos de acuerdo es que las condiciones laborales y los sueldos sean diferentes. Que para los extranjeros sean más, que para los mexicanos sean menos (…). La igualdad debe ser para todos», dijo para medios.

«Los médicos se debieron empezar a traer desde que inició la pandemia, no ahora que está un poco más controlado. Sin embargo, la pandemia nos dejó ver el gran déficit, la gran necesidad que hay en el sector salud», agregó.

Asimismo, lamentó que este lunes México rebasó la cifra de 100 mil personas desaparecidas y no localizadas, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Búsqueda, al tiempo que llamó a las autoridades de todos los niveles a implementar estrategias para erradicar esta problemática social.

«Nosotros hemos estado siempre del lado de las víctimas, incluso yo he recibido personalmente a muchos colectivos. Creo que es uno de los grandes pendientes que el gobierno de todos niveles, tanto federal, estatal y municipal, se debe reforzar y debe de ponerle más atención como lo hace ya el estado de Coahuila». (OMAR SOTO / EL HERALDO)