Realizará CANACINTRA la Octava Expo Agroindustrial y Ganadera 2022

Este martes fue presentada la octava edición de la Expo Agroindustrial y Ganadera CANACINTRA 2022, evento que luego de dos años de suspensión por causa de la pandemia del COVID-19, tendrá lugar los días viernes 1 y sábado 2 de julio con el objetivo de que la comunidad agroindustrial y ganadera estatal, regional y nacional intercambien la oferta de valor de sus productos, servicios e innovaciones.

El evento fue presentado por el presidente de CANACINTRA Coahuila Sureste, Eduardo Garza Martínez, junto con el director de Fomento Económico del Municipio de Saltillo, Mario Mata Quintero, el subsecretario de Fomento Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Rural de Coahuila, Isaías Montemayor Ortiz, y Antonio Fajardo Oyervides, director de Comunicación de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, quien acudió con la representación de Mario Vázquez Badillo, rector de esa casa de estudios.

Se informó que, a través de esta exposición, los participantes podrán además obtener opciones tecnológicas y de financiamiento oportuno con las que se pretende impactar positivamente en el crecimiento y el fortalecimiento de este sector tan importante para el país.

Además, se dio a conocer que los expositores podrán mostrar su oferta de valor ante los visitantes que acudan al evento en busca de diversas opciones para llevar a cabo este fortalecimiento y podrán obtener conocimientos por parte de expositores del mismo gremio que a través de conferencias y talleres ofrecerán información de alto valor para el desarrollo y crecimiento de sus negocios.

Igualmente, en la presentación de este evento se destacó que los asistentes tendrán la posibilidad de participar en el networking, donde expondrán sus productos y servicios y podrán integrarse en el directorio de proveeduría agroindustrial que será promocionado en la Región Sureste y en todo el estado durante un año, como instrumento de consulta para el sector agroindustrial.

También se informó que en este evento se llevará a cabo el viernes 1 de julio a las 12:00 del mediodía la conferencia magistral “Biosoluciones, protección de cultivos agrícolas”, a cargo de la empresa UPL, así como el taller “La tecnología y el campo”, a las 3:00 de la tarde, y la conferencia “Financiamiento de proyectos agroindustriales”, a las 4:30 de la tarde.

El sábado 2 de julio, iniciará la jornada a las 10:00 de la mañana con la demostración de bailes regionales, además del taller de cactáceas, el concurso de toro mecánico y la clausura tendrá lugar a la 5:00 de la tarde con el evento musical.

Cabe mencionar que esta presentación sirvió también como marco para dar a conocer la realización del evento Industriales Grill Fest en su segunda edición, que se celebrará el sábado 11 de junio y cuyo objetivo es celebrar las tradiciones gastronómicas del norte del país, en un escenario donde los participantes tendrán la posibilidad de preparar sus mejores cortes en asadores de leña o carbón.

En este evento, los participantes podrán inscribirse en las categorías de mejor preparación de ribeye, mejor acompañamiento de platillo, presentación de platillo, mejor postre, y mejor decoración de stand.

En el certamen el cupo está limitado a 20 equipos, que podrán pertenecer a empresas, instituciones, organizaciones y público en general, siendo éste un evento 100 por ciento familiar en el que habrá música en vivo, degustación de comida, rifas y muchos otros atractivos más.

Se informó que la inscripción para los socios de CANACINTRA tendrá un costo de 8 mil pesos y 9 mil para los demás interesados en participar, tarifa que incluye 10 accesos y la carne para competencia y degustación. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)