Ramos Arizpe será sede de torneo estatal de béisbol infantil

Este sábado 21 de mayo, el municipio de Ramos Arizpe será sede del torneo estatal de béisbol infantil denominado “Prebatecitos”, en donde se esperará la participación de más de 200 jugadores entre los 4 y 5 años de edad conformados en 16 equipos provenientes de las ligas municipales de Arteaga, Saltillo, General Cepeda, Sabinas, Ramos Arizpe y Monclova.

Lo anterior fue informado por los directores del deporte en el ayuntamiento, Francisco Solís Rodríguez y Arturo Ramírez Lira quienes explicaron que la inauguración y los 19 encuentros iniciarán este próximo sábado a partir de las 8:30 horas en el parque de béisbol “Daniel Gutiérrez” para finalizar el domingo en el parque de béisbol infantil “Willy Rodríguez” en punto de las 13:00 horas.

Solís Rodríguez mencionó que la intención del torneo infantil es poder contar con un equipo campeón que representará al estado de Coahuila en el encuentro nacional, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila entre el primero al cinco de agosto del presente año.

“Estamos muy contentos de realizar esta actividad, la cual debido a la pandemia no había podido ser posible, ahora con la baja de casos positivos por el COVID-19 en esta ocasión ya pudimos reanudar  este torneo, el cual estará representado por distintos equipos de municipios Coahuila y el que quede campeón estará  representado a Coahuila en el Nacional Infantil” indicó.

Ramírez Lira recalcó la importancia de retomar las actividades deportivas, no solo a nivel local sino también en las distintas regiones de Coahuila así como competir a nivel nacional en diversas disciplinas deportivas.

“Es importante remarcar que la pandemia nos ha dado, por el momento, una aparente tregua así que no hay que desaprovechar el tiempo y por eso se retoman las actividades deportivas, en este caso activando a lo más preciado que tenemos: nuestros niños. Sin embargo no hay que confiarse y seguir cuidándonos entre todos debe seguir siendo una prioridad” expuso. (EDUARDO SERNA)