Habrá este miércoles acceso gratuito al MUSAVE por el Día Internacional de los Museos

La directora del Museo de las Aves de México (MUSAVE), Sofía Strozzi, informó que, en el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos, este miércoles 18 de mayo habrá entrada libre a esa institución para el público en general.

La directiva recordó que el objetivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, es el de hacer conciencia entre la población sobre la importancia de los museos como medio de intercambio cultural.

Mencionó que, además, está celebración permite a los museos sensibilizar al público acerca de los retos que enfrentan esos lugares, y consolidarse como instituciones al servicio de la comunidad encargadas de la conservación y difusión del patrimonio material e inmaterial de la humanidad.

En el caso del MUSAVE, Sofía Strozzi dijo que además éste último tiene la importante misión de promover la conservación del patrimonio biológico que representa la avifauna mexicana, mediante acciones permanentes en las que también toman parte otras instituciones educativas, gubernamentales y de la sociedad civil. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)