Guardan diputados de Coahuila un minuto de silencio en memoria del ex gobernador Eliseo Mendoza Berrueto

 

Durante la sesión del período ordinario del Congreso de Coahuila que tuvo lugar este martes, los diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura rindieron un homenaje al ex gobernador Eliseo Mendoza Berrueto, quien dejó de existir tras ser sometido a una delicada operación.

Al inicio de la sesión, el presidente de la mesa directiva, diputado Francisco Javier Cortez Gómez, solicitó a sus compañeros legisladores ponerse de pie para guardar un minuto de silencio en memoria de quien fuera también presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila.

Por su parte, varios legisladores expresaron sus condolencias a la familia del ex gobernador, y recordaron con cariño y aprecio la labor que realizó en diversos ámbitos.

“Todos lamentamos mucho su partida, fue un hombre respetado en todo el estado, ex gobernador, ex presidente de la Junta de Gobierno, enviamos un abrazo a su familia, a la señora Lucila Ruiz Múzquiz, a quien manifestamos también todo nuestro respeto y solidaridad en estos momentos”, señaló el diputado Álvaro Moreira.

“Fue un gran ser humano, un hombre que no escatimó nunca ningún día de su vida, siempre que lo convocamos a participar en actividades de su partido, del PRI, siempre acudió al llamado, siempre llegó puntual, siempre estuvo al pendiente de aportar lo mejor de su talento, experiencia e inteligencia al Partido Revolucionario Institucional. Nuestras más sentidas condolencias para sus familiares y amigos, que sabemos que son muchos”, dijo por su parte la diputada Martha Loera Arámbula.

“Lamentamos mucho como diputados la perdida de este ex gobernador, un hombre muy destacado, a su familia nuestras más sinceras condolencias y deseos de una pronta resignación. Definitivamente, dejando de lado los colores partidistas, fue un hombre muy importante para Coahuila y un ícono de la política en el estado”, manifestó la diputada del PAN Mayra Valdés.

“Enviamos a su familia un fraternal abrazo y rogamos a Dios por su eterno descanso. Es un hombre que ha dejado un gran legado no solo en Coahuila, sino también en la política nacional”, expresó Chuma Montemayor.

“Expresamos nuestro más profundo sentimiento a la familia del ex gobernador, al haber estado como presidente de la Junta de Gobierno dejo un gran legado al Poder Legislativo, recordamos que recientemente hubo un homenaje por parte del Gobierno del Estado en el que participaron los tres poderes lo que fue sin duda en reconocimiento a su importante trayectoria y a su trascendencia, estamos seguros que por parte del Congreso, pronto se habrá de llevar a cabo también el homenaje correspondiente”, declaró la diputada Guadalupe Oyervides. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)