Estaría fraccionamiento de Davisa invadiendo terrenos de la Narro

El rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), Mario Ernesto Vázquez Badillo, informó que el Departamento Jurídico de este complejo educativo realiza reuniones periódicas con representantes de Davisa Desarrollos Inmobiliarios, para definir legalmente si una parte su fraccionamiento ‘Hacienda Narro’ invade o no propiedad de su Unidad Buenavista en Saltillo.

«Estamos haciendo gestiones de tipo jurídico, estrategias jurídicas. Del 2015 al 2017 empezó a construirse un fraccionamiento que se llama Hacienda Narro, eso fue en la administración pasada. Nosotros nos dimos a la tarea de hacer un rastreo, una investigación de todo el patrimonio de la Universidad y estamos cotejando los linderos de la Universidad con los linderos que tiene Hacienda Narro», dijo en entrevista.

En este orden, remarcó que lo anterior dio pie a un análisis al interior de la Narro, mismo que aún está en curso, para precisar la extensión territorial oficial de dicha Unidad, a efecto de defenderla por la vía legal en caso de ser necesario.

«Están tratando de invadir aproximadamente 32 metros hacia adentro de la Narro, que involucra ya 62 casas de Hacienda Narro. Estamos trabajando con Davisa, que es el fraccionador, para fincar responsabilidades y que los jurídicos arreglen la situación que se tenga que arreglar», externó.

«Si en un momento nos demuestran ellos que los linderos que ellos tienen son de ellos, no hay delito que perseguir (…). Los jurídicos, tanto de Davisa como de la Universidad, están trabajando al respecto», finalizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO