DE BUENA FUENTE

¡LLEGÓ LA LUZ!

Proveedores de carbón de Sabinas, Nueva Rosita y sus alrededores, iniciaron la presente semana con excelentes noticias por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

Funcionarios de la paraestatal hicieron llegar los correos de aceptación de suministro de carbón, a los productores que reunieron los requisitos en la reciente licitación para surtir de mineral a las dos plantas de energía en Nava.

Por lo pronto, los carboneros aceptados afirman que el contrato multianual favorece a la economía de la región, y les garantiza trabajo seguro por dos o tres años, además de dinero constante y sonante. ¡Enhorabuena!

 

JINETE SIN CABEZA

En la reciente elección para renovar la dirigencia estatal de la Asociación Ganadera, Joaquín Arizpe obtuvo una victoria pírrica, al ganar solo por un voto de diferencia, que dicen compró a precio caro.

Como recordarán, Pirro, rey de Epiro y Macedonia, fue un antiguo general que, tras ganar cruenta batalla a Roma en la que perdió a la mayoría de su ejército, dijo: Otra victoria como esta y volveré solo a casa.

Y eso mismo le ocurrió al empresario saltillense, que aferrado a un clavo ardiente, ganó por la mínima y así, por mero orgullo y egocentrismo, logró mantenerse como líder, a un costo muy alto.

Joaquín es ahora un muñeco de aparador, una planta de ornato, un títere sin cabeza,  pues sus supuestos representados no lo quieren ni lo respetan.

El ganadero capitalino llegó a la elección con 10 de 15 asociaciones regionales a favor de su contrincante Fernando Cantú, y solo cinco en su apoyo.

Tras el citado proceso electoral, en el que hubo presencia policiaca y acusaciones de fraude, los seguidores de Fernando, en macoya, rechazaron el triunfo de Arizpe, y acudieron a denunciar los graves hechos ante representantes del gobierno federal.

Se escuchan tambores de guerra.

 

ALGO TRAMA…

Rubén Moreira Valdez, líder de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso de la Unión, dio a conocer su propuesta de reforma electoral y coincide mucho con la de AMLO.

El ex gobernador coahuilense, propone la disminución de 500 a 300 el número de legisladores, y la eliminación de los institutos electorales estatales y locales para que sea el INE el único órgano responsable de los procesos de elección en el país.

La novedad es que Moreira Valdez también quiere instalar en México la figura de vicepresidente.