Presenta Cultura Coahuila libros de editorial amonite

Como parte de las acciones para promover el desarrollo cultural del estado y apoyar a los agentes culturales que desarrollan su labor en Coahuila, la Secretaría de Cultura Estatal trabaja en coordinación con diversas instancias públicas y privadas, logrando con ello un mayor alcance para la población en general de los bienes y servicios culturales que se ofertan.

Tal es el caso del trabajo en sinergia con Amonite, plataforma mexicana de contenidos de ciencia, tecnología, creatividad, cultura, familia e inclusión social: Contamos historias en papel y en formatos multimedia desde 2017.

El trabajo coordinado con el escritor y periodista lagunero Quitzé Fernández Bonilla, Director y fundador de Fundación Amonite, para la Comunicación de la Cultura y la Ciencia, ha permitido que en las plataformas digitales de la SC se tengan algunos libros a disposición del público.

Actualmente se están realizando presentaciones de sus más recientes ediciones en las páginas de esta Secretaría, tal es el caso de “El milagro de la sonrisa”, de Daniella Giacomán Vargas (texto) y Mo Rada (ilustraciones); “El vuelo de Elisa”, de Arcelia Ayup Silveti (texto) y Sergio Pérez Corella (ilustraciones), y “Gigantes en el desierto”, con la colaboración de José Juan Zapata (Torreón) y Jéssica Jaramillo, presentaciones que se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales de la SC.

Quitzé Fernández comentó: que “Esta es una asociación civil comprometida con la sociedad, a quienes entregamos nuestra experiencia, talento, conocimiento y esfuerzo por medio del desarrollo e implementación de diferentes formatos de comunicación de la ciencia, tecnología, cultura, inclusión social y medio ambiente, dirigidos principalmente a niños, niñas y adolescentes”.

A él se unieron los ilustradores Daniel Galindo y Jess Silva, y más adelante los periodistas José Juan Zapata y Jéssica Jaramillo, en la edición y generación de contenidos.

Las ediciones de libros realizadas en coordinación con Quitzé Fernández,  como “Heroínas y héroes de carne y hueso”,  “El niño que se quedó a vivir en la nube” y  “Los Niños del Mezquite”, de Quitzé Fernández, se pueden encontrar en la página de la SC https://coahuilacultura.gob.mx/libros-infantiles. (EL HERALDO)