McDonald’s anuncia su salida de Rusia tras 32 años de presencia

 

Foto: Visual Karsa en Unsplash

Chicago, Illinois, Estados Unidos.- La empresa estadounidense de comida rápida, McDonald’s, anunció este lunes, a través de un comunicado oficial, que deja Rusia, derivado de la guerra iniciada por este país con Ucrania la cual a esta fecha ya suma 82 días de conflicto.

El director general del grupo McDonald’s, Chris Kempczinski, dijo a través de un comunicado que su salida se debe a un compromiso “con la comunidad mundial”. “Estamos comprometidos con nuestra comunidad mundial y debemos permanecer inflexibles en nuestros valores” afirmó el empresario.

De acuerdo con la cadena de comida rápida, ya inició el proceso para vender sus operaciones a algún comprador local. Estos no podrán mantener su nombre, marca, logotipo ni menú. La empresa mantendrá sus marcas comerciales en Rusia, pero el nuevo comprador no podrá hacer uso de ellas.

“Las prioridades de McDonald’s incluyen tratar de garantizar que los empleados de McDonald’s Rusia sigan cobrando hasta el cierre de cualquier transacción y que los empleados tengan un empleo futuro con cualquier comprador potencial”, señala el comunicado.

La salida de McDonald’s deja atrás a los 60 mil trabajadores que el restaurante tiene en Rusia. Ante esta situación, Kempczinski aseguró que la decisión de abandonar las operaciones fue “extremadamente difícil” por los empleados que dejará.

La primera sucursal de McDonald’s en Rusia abrió en 1990 en su capital, Moscú, volviéndose todo un símbolo de la Perestroika, esto sucedió unos meses antes de la caída del Muro de Berlín y un poco antes de la inminente caída de la Unión Soviética. Ahora, la cadena de restaurantes deja los 850 locales que mantenía en el país como una manera de mostrar su repudio ante las acciones que el gobierno ruso inició en Ucrania el pasado 24 de febrero. (EL HERALDO)

 

Para más detalles usted puede leer el comunicado oficial dándole un ‘clic al siguiente enlace: https://www.prnewswire.com/news-releases/mcdonalds-to-exit-from-russia-301547731.html