Brinda capacitación el Instituto Coahuilense de las Mujeres a la Secretaría de Educación

 

El Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) llevó a cabo un curso dirigido al personal de la Secretaría de Educación con el objetivo de concientizar sobre los derechos de las mujeres y su acceso a una vida libre de violencia.

En ese contexto, Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, señaló que se realizó una plática sobre el tema de “Corresponsabilidad de las y los servidores públicos con perspectiva de género”.

Señaló que tiene por objetivo brindar conocimientos básicos sobre los tipos y modalidades de la violencia contra las mujeres, la igualdad de género y la no discriminación.

Además, se habló sobre el marco normativo aplicable, la Convención para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW), la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Belém Do Pará), así como la Ley General y Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

“Es importante que las y los funcionarios públicos cuenten con herramientas básicas para desempeñar sus funciones con perspectiva de género, sin discriminación y respetando plenamente los derechos de las personas”, señaló Salinas Pérez.

Finalmente, puntualizó que en Coahuila se capacita de manera permanente al funcionariado público, puesto que para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es una prioridad garantizar a las mujeres el pleno goce y disfrute de sus derechos, así como el acceso a una vida libre de violencia. (EL HERALDO)