ACONTECER

EL MUNDO AL REVÉS

Según LÓPEZ OBRADOR, si un sujeto viola a tu hija, el violador tiene derechos y hay que respetarlo.

…Si un asesino mata a tu hermano, el asesino tiene derechos y hay que respetarlo.

…Si un traficante vende drogas, lo hace porque tiene derechos y hay que respetarlo.

…Si un secuestrador priva de su libertad a tu padre, está en su derecho de hacerlo.

Según López Obrador, los que desaparecen personas, los que cometen feminicidios, los que violan mujeres, los que se dedican a robar, los homicidas, los narcotraficantes, los defraudadores, los extorsionadores y hasta los funcionarios que se roban el dinero del pueblo, todos ellos tienen derechos y hay que respetarlos. Pero no se te ocurra ser una mujer feminista que demanda sus derechos, un periodista que se atreve a cuestionar al régimen, un padre de familia que exige medicinas para su hijo enfermo, un miembro de la clase media que aspira a un mejor nivel de vida, o un campesino que reclama los programas de apoyo que le quitaron, porque entonces sí te van a echar la caballería encima. Te van a insultar en las mañaneras, y en una de esas, hasta te abren una investigación en la Unidad de Inteligencia Financiera, para ver si así te callas y dejas de protestar. Porque tú, ciudadano común y corriente, que pagas tus impuestos y no le haces daño a nadie, tú no tienes derechos. Esos, están reservados para los delincuentes, y tú no eres uno de ellos.

CON LA MISMA TIJERA

Lo más grave del caso es que todos los borregos aplaudidores de AMLO ahora quieren actuar igual que él. Aquí en Coahuila tenemos un caso muy claro, con la dictadorzuela de Múzquiz, TANIA FLORES, quien, siguiendo el ejemplo del tabasqueño, avala que sus policías golpeen y torturen ciudadanos; quien ordenó arbitrariamente cerrar el rastro, en una muestra de venganza persona; quien ordenó clausurar una ferretera, porque se atrevieron a venderle cemento al gobierno del estado, gobierno que por cierto estaba destinado para apoyar a familias de ese municipio.

Tania cree que Múzquiz es Cuba, Nicaragua o Venezuela, y por eso gobierna el municipio con los mismos métodos que los dictadores de esos tres países.

PRESEA ROTARIA

En temas más cordiales, en Saltillo se dio a conocer ya la convocatoria para la entrega de la Presea Rotaria 2022, uno de los galardones más importantes que se otorgan cada año en la ciudad a las personas que han llevado una vida ejemplar en beneficio de la comunidad. Por lo pronto, ya se están recibiendo las propuestas.

REFORMA ELECTORAL

Interesante el planteamiento de reforma electoral que, en voz del diputado federal RUBÉN MOREIRA, presentó el PRI hace un par de días.

Los puntos más relevantes de la reforma incluyen reducir las diputaciones federales de 500 a 300, 150 de mayoría relativa y 150 de representación proporcional, estableciendo límites para evitar la sobrerrepresentación como ocurre actualmente.

Proponen además una segunda vuelta en la elección presidencial, tal como sucede en muchas partes del mundo con gobiernos democráticos (en Cuba y Nicaragua no, por supuesto) y la creación de la figura de Vicepresidencia de la República, cuyo titular iría en la misma fórmula que el Presidente de la República y sería electo en el mismo término.

Además, plantea la reducción de hasta el 30 por ciento del financiamiento público a partidos políticos, uso del voto electrónico en modalidad de urna electrónica, y protección al INE para evitar que intenten desaparecerlo.

SE LA ESTÁN RIFANDO

Un gran reconocimiento para doña EGLANTINA CANALES, JORGE GUERRERO SALCEDO y todo el equipo de la Secretaría del Medio Ambiente, brigadas rurales, Ejército Mexicano, Amigos de la Sierra de Arteaga, combatientes del municipio de Arteaga y del municipio de Saltillo, Conafor y todos aquellos que están participando de una forma u otra en el combate a los incendios forestales que desde hace unos días se han presentado tanto en Saltillo como en Arteaga.

En esta ocasión, todos los incendios iniciaron debido a la caída de rayos. No hay que buscar entonces culpables, sino soluciones. Los combatientes se la están rifando en serio, y hay que reconocer que están haciendo un gran trabajo.

DESCANSE EN PAZ

Mis condolencias para toda la familia del periodista PEPE REYES, para sus colegas y amigos del gremio, y para sus compañeros de trabajo en la redacción de Vanguardia. Descanse en Paz.

 

paco1533@prodigy.net.mx

 

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor