Ofrecen taxistas unidades seguras para mujeres

Foto: INFONOR

Con moño morado es que el gremio de Unidades de Taxi de Saltillo ofreció sus unidades a usuarias en situación de riesgo o víctimas de acoso o violencia, para trasladarlas a un lugar seguro, como una forma de contribuir a erradicar el acoso y la violencia de género.

Los conductores se sumaron con las etiquetas en redes #niunamás y #niunamenos a la campaña y a través de las redes sociales impulsaron el slogan “Gremio Taxista Unido con la Ciudadanía” y las etiquetas #taxiseguridad, #niunamas, #niunamenos.

Asimismo, los trabajadores del volante participantes invitaron a los demás vehículos de transporte de Saltillo que se quieran sumar a la propuesta para generar más unidades seguras y confiables.

“…Todas nuestras unidades están a su disposición. Si se sienten en peligro no duden en pedir apoyo a cualquiera de nuestras unidades que traen moño morado, estamos en la mejor disposición de la ciudadanía en general. Si alguien se siente en riesgo no lo duden…”, manifestaron en redes.

En Saltillo se cuenta con más de 3 mil taxis, por lo que se invitó a todos los compañeros en general a unirse a esta campaña para contar con espacios seguros con sus automóviles que andan 24 horas por calles de la ciudad.

Destacaron que entre los apoyos estará el traslado gratuito para aquellas mujeres que requieren de ayuda y necesiten acudir a las autoridades correspondientes a presentar a su denuncia.

Entre los objetivos se señala que si una mujer necesita ayuda será apoyada y no se le cobrará la carrera al Centro de Empoderamiento o a la UNIF o la Pronnif. (INFONOR)