Sultanes arma rally en la sexta y gana primer duelo del Clásico del Norte 

Los regios fabricaron rally de 6 carreras en la sexta para arrebatar el triunfo 11 a 8 a Saraperos de Saltillo al fallar el relevo, para amarrar el primer duelo del Clásico del Norte que se llevó el saltillense Carlos Morales en labor de relevo y la derrota para Daniel Álvarez que volvió a fallar en la loma

Monterrey.- Los regios fabricaron rally de 6 carreras en la sexta para arrebatar el triunfo 11 a 8 a Saraperos de Saltillo al fallar el relevo, para amarrar el primer duelo del Clásico del Norte que se llevó el saltillense Carlos Morales en labor de relevo y la derrota para Daniel Álvarez que volvió a fallar en la loma.

Llegó la madre de todas las batallas, el Clásico del Norte, Saraperos de Saltillo de visita ante Sultanes de Monterrey, la ofensiva saltillense marcó dos carreras ante el nudillero Eddie Gamboa que inició con base a Rainel Rosario, Missael Rivera con hit al derecho lo llevó la antesala y que anotara con imparable de Henry Urrutia.

Enseguida, vino rola de Wladimir Balentien con rola a la tercera base, que permitió a Rivera anotar la segunda del sarape. 

Los locales respondieron con una en la baja del primer rollo, ante el regiomontano Edgar González, José Cardona abrió con hit, se robó la intermedia, avanzó a la antesala con sencillo de Sebastián Elizalde y anotó con fly de sacrificio de Víctor Mendoza.

El Dragón del Norte respondió con otro par de anotaciones en la segunda entrada, José Vargas sacudió su cuarto cuadrangular de la campaña y ya con dos outs, Rainel Rosario sacó la bola por todo el central a Gamboa para llegar a 9 vuelacercas en la campaña.

Mientras, Edgar González silenciaba a los fantasmas grises con cero desde la segunda entrada, con ponche a Orlando Calixto; en la tercera tanda retiró en 3 hombres a José Cardona, Ramiro Peña con un buen lance de cordón de zapato de Andrés Ayón en el prado derecho y a Sebastián Elizalde con elevado a ese mismo prado.

En el cuarto inning volvió a llevar de la mano a Zoilo Almonte con rola a la inicial, a pesar de hit de Víctor Mendoza y Dariel Álvarez, metió el brazo para pasar con la velocidad a Orlando Calixto y a Javier Salazar para salir con banderas desplegadas.

El regiomontano Edgar González vino en la quinta para trata de meterse a la decisión, ponchó a Alí Solís, pero recibió hit de José Cardona, se roba la intermedia, Ramiro Peña es dominado con fly al central, pero Sebastián Elizalde le pegó triple para producir la segunda de los regios y con doble de Zoilo Almonte sumó Monterrey su tercera raya, para sacar del juego a González sin aspirar al triunfo, Santiago Gutiérrez dominó a Víctor Mendoza para detener el ataque.

La ofensiva saltillense volvió a fabricar dos carreras en la sexta, ante el relevo de Carlos Machorro, Andrés Ayón pegó hit, a pesar de dos outs, Missael Rivera volvió a aparecer con oportuno cuadrangular, su cuarto de la campaña para llevarse por delante a Ayón y poner el juego 6 a 3.

Sin embargo, se le vino la noche a Saltillo, Dariel Álvarez dio hit y Orlando Calixto doble a Santiago Gutiérrez y ambos anotaron ante el relevista Daniel Álvarez que falló de nueva cuenta, ataque de 6 carreras de los Sultanes para darle la vuelta al clásico, anota Dariel Álvarez con wild pitch, Alí Solís produce un par con doble para empatar el juego a 6 y José Cardona con hit produjo la de la ventaja.

 

El ataque siguió con doble de Sebastián Elizalde y jonrón de dos carreras de Zoilo Almonte para aumentar la ventaja 9 por 6 para los locales.

La fatídica resultó para los regios que hicieron dos carreras más aprovechando el descontrol de Randy Rosario, que entregó base a Miguel Gamboa y Alí Solís, ambos anotaron con doble de José Cardona ante el pitcheo de Benny Suárez, que metió el brazo para dominar Ramiro Peña y Sebastián Elizalde.

El bullpen regiomontano ya no permitió concesiones a Saraperos en la séptima y octava, hasta en la novena en que Manny Rodríguez pegó cuadrangular de dos carreras para llevarse por delante a Henry Urrutia que comenzó el ataque con hit, pero Sultanes amarró el primer juego del clásico del norte.

PIZARRA                 1   2   3   4   5   6   7   8   9       C    H    E  

SALTILLO                2   2   0   0   0   2   0   0   0       8    11   0 

MONTERREY        1   0   0   0   2   3   2   0   X      11   15   0   

 

PG: Carlos Morales

PD:  Daniel Álvarez

SV: No Hubo

HR: Sal: J. Vargas (4), R. Rosario (9), M. Rivera (4), M Rodríguez (3).

Mty: Z. Almonte (3) (FERNANDO VALDÉS)