Impulsarán Gobernación y EU app para mujeres

Para impulsar el desarrollo de una aplicación de celular para el auxilio a mujeres en situación de riesgo habrá un trabajo coordinado del Gobierno federal y recursos de Estados Unidos, de acuerdo con la legisladora local Lizbeth Ogazón Nava.

Como se sabe se ha generado psicosis entre las mujeres por la serie de acontecimientos de violencia y feminicidios, lo que ha llevado a estos grupos a protegerse o buscar la ayuda para evitar estos ataques, por lo que la diputada lamentó que no se tuviera una respuesta en la entidad. Comentó que por esta razón acudió ante la Secretaría de Gobernación y de Relaciones Exteriores, quienes impulsarán este proyecto

“Acudí a la Ciudad de México, donde autoridades federales nos echarán la mano para arrancar esto. Primero se hará la modificación al Artículo 65 del Sistema Nacional de Seguridad para que las policías puedan actuar de manera inmediata”, explicó la diputada por Morena.

Ogazón Nava detalló que esta aplicación es diferente a las ya aplicadas por otras dependencias como el Poder Judicial donde se atiende a través de la aplicación mujer Segura a quienes tiene un caso o antecedentes de violencia.

“Aquí con esto se atenderá a todas las mujeres sin importar si tiene un caso en los juzgados, más bien al estar en riesgo se activa el protocolo donde las policías actuaran de inmediato”, comentó.

Dijo que el costo ha sido alto para la plataforma, pero se ha tenido el apoyo de Estados Unidos quienes se harán cargo del recurso.

“La plataforma ya está, se convirtió, sufrió una metamorfosis para beneficio de las mujeres y la rápida actuación de la policía”, agregó. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)