Exhorta Salud Pública de Saltillo a la prevención de cáncer de ovario

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Salud Pública Municipal hizo un llamado a las mujeres a prevenir el cáncer de ovario, el cual puede ser curable si se detecta a tiempo.

Luis Alfonso Carrillo González, titular de Salud Pública de Saltillo, informó que este tipo de padecimiento puede ser tratado con éxito en caso de ser detectado a tiempo, además, insistió en que la prevención es la mejor manera de salvar la vida.

“Este tipo de enfermedad se desarrolla principalmente en jóvenes adolescentes, y mujeres hasta los 49 años de edad, aproximadamente, pero una vida saludable y un diagnóstico temprano pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte”, aseguró.

“Es necesario que la población acuda a su médico a realizarse exámenes de manera periódica, sobre todo en caso de presentar síntomas como dolor de abdomen o pelvis, necesidad de orinar con urgencia, sangrado vaginal en la menopausia o entre periodos, pérdida de peso o cansancio excesivo”, refirió Carrillo González.

Insistió en la importancia de la prevención de la enfermedad, a través de evitar el consumo de tabaco y el exceso de alcohol, incrementar la actividad física de 30 a 60 minutos diariamente, mantener una dieta rica en frutas y verduras y baja en grasas animales.

Detección oportuna

La Dirección de Salud Pública Municipal exhorta a las mujeres a realizarse de manera periódica exámenes médicos para la detección oportuna del cáncer de ovario. (EL HERALDO)