Dan último adiós al periodista Pepe Reyes

Este sábado, familiares, amigos y miembros del gremio periodístico local se dieron cita en las Capillas Renacimiento de Saltillo para dar el último adiós al periodista José Reyes Quintero, quien falleció este viernes a los 55 años.

«Hoy despedimos a un gran amigo, un gran hermano, esposo, hijo y tío. Toda la familia estamos muy consternados con su pérdida. En lo personal Pepe y yo hemos sido amigos desde hace 24 años, compartimos por más de 10 años el oficio de reporteros en la misma redacción y desde hace 15 formamos parte de la misma familia. Fue un ser humano excepcional y periodista extraordinario. Que en paz descanse mi amigo, concuño y hermano», expresó Rolando Franco Olguín.

«Pepe Reyes fue un reportero muy completo, un hombre que entendía bien su trabajo y que conocía a la perfección la técnica y el oficio de reportear. Fue un compañero muy disciplinado que siempre dio lo mejor de sí y que no escatimaba en detalles para ofrecer al lector la información más completa ¿A quién no le tocó verlo concentrado escribiendo velozmente en su libreta durante los eventos? O charlando del equipo de sus amores, los Rayados de Monterrey. Siempre lo recordaremos por su alegría, su profesionalismo y su carácter franco y abierto», expresó Ángel Aguilar, reportero de El Heraldo de Saltillo.

Alrededor de las 3:00 de la tarde, en el mismo sitio, se realizó una misa de cuerpo presente, mientras que quienes acudieron a despedirse de Pepe Reyes, como era conocido entre sus colegas cercanos, lamentaron su partida. Sus restos mortales descansarán en el Panteón Santo Cristo de la capital coahuilense.

«Pepe se distinguió desde que llegó a Saltillo por ser un verdadero periodista al que poco a poco comenzamos a conocer y por su carisma muchos hicimos una relación entrañable con él. Es de los pocos periodistas que en realidad sí hacían su trabajo con cariño. Incansable amigo que se ganó el respeto y amistad de los compañeros del medio, se le extrañará por siempre, por todo lo que fue como ser humano, persona, amigo y más por la entrega que le ponía a su labor», agregó Juan Manuel Contreras García, otro de sus colegas.

«Me tocó compartir con Pepe Reyes la fuente de municipio de Saltillo en tres administraciones, siempre llegaba con una sonrisa y viendo que se ofrecía para apoyar. Siempre tenía un consejo qué darte, una experiencia qué contar apasionado y en su profesión siempre apuntando en su famosa libreta todo lo que el entrevistado decía. Se le va a recordar a Pepe como uno de los grandes del periodismo», comentó el reportero Héctor Jaime Herrera Rodríguez.

SU TRAYECTORIA

José Reyes nació el 13 de mayo de 1967 en Monterrey, Nuevo León. Su quehacer profesional lo desempeñó mayormente en Saltillo, donde por más de 20 años cubrió fuentes como el Congreso del Estado y Gobierno de Coahuila.

Al egresar de la Facultad de Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ingresó a las filas del Periódico El Norte como reportero y en 1997 comenzó a colaborar en Vanguardia, donde fungió como director del medio en Monclova, para posteriormente llegar a su sede en Saltillo como reportero de fuentes de corte político, columnista y jefe de información.

Esposo de Claudia Araceli Palomo López, quien le sobrevive, fue también fiel aficionado a los Rayados y Sultanes de Monterrey. Descanse en paz. (OMAR SOTO / EL HERALDO)