AGENDA POLÍTICA

LA FACULTAD DE DERECHO DE LA  UNAM LA MEJOR DE IBEROAMERICO                            LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR: SANCHEZ Y SANCHEZ Salvador. Periodista, presidente municipal de Torreón, abogado, originario de Torreón. Cursó la primaria en el colegio Hidalgo y la escuela centenario; el bachillerato en el Instituto de Ciencias de Zacatecas. Licenciado en Derecho por la UNAM (1938). Delegado del MP (1940). Presidente de la JCA en Gómez Palacio (1942-1944). Agente y delegado del MP en Torreón (1948-1951). Magistrado supernumerario del TSJ. Promotor del establecimiento de la universidad de La Laguna, maestro fundador de las facultades de Medicina y comercio de la UAC. Presidente municipal sustituto de Torreón (1962-1963). Su administración es recordada como progresista, pues atendió con eficiencia los servicios de la ciudad. Colaborador del periódico El siglo de Torreón. Autor de la columna «Azagaya» publicada en el diario La Opinión. Escribió en Noticias y Vanguardia; destacó por su honestidad, vasta cultura y por defender las causas justas. Subdelegado federal de Turismo (1970-1975) Presidente de la cruz Roja Mexicana. Notario público No. 15. Recibió en 1992 la presea Magdalena Mondragón, instituida por el ayuntamiento de esa ciudad. Subprocurador de Justicia en la región Lagunera de Coahuila. Falleció el 9 de diciembre de 2004.

EN LA contienda por la Gubernatura de Aguascalientes Ma. Teresa JIMENEZ de la Coalición Va por Aguascalientes, lleva ventaja. Al igual que el Candidato de la Alianza PRI-PAN Y PRD en Durango, Esteban VILLEGAS. En Hidalgo hay hasta estos momentos «empate técnico» entre la candidata Alma Carolina VIGGIANO de la Alianza PRI-PAN Y PRD el candidato de MORENA, Julio MENCHACA.

EL MUSEO de la Ciencia de Londres fue creado en 1857. Alberga más de 300 mil objetos que conforman la colección de ciencia, tecnología, industria y medicina más completa del mundo. Su estructura es admirable y parece un castillo. La boca del río (desembocadura) que se encuentra con el mar se llama «estuario’.

CUANDO LA GENTE DICE QUE NO ES EL DINERO, SINO EL PRINCIPIO… ES EL DINERO. QUIEN FUERA

QUIEN FUERA Procuradora General de la República, Marisela MORALES, fue contratada por los familiares del abogado Juan COLLADO que se encuentra privado de su libertad acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada. Ella tendrá a su cargo el cabildear ante las autoridades de la Fiscalía General de República y el Poder Judicial Federal. Cuando fue funcionaria vivió en el campo Militar «Marte’ y tan pronto terminó su gestión se exilió en Milán, Italia.

ESTA UN regio arrodillado en un charco con las manos dentro del agua. -“¿Pero que haces?” -“Es que se me ha caído una moneda de diez pesos y la estoy buscando”. -“¡Por diez pesos! ¿Y si se te hubieran caído 500 pesos?”. -“¡Si eso hubiera sido ya me hubiera tomado el agua del charco!”.

LA FACULTAD de Derecho de la UNAM fue clasificada como la mejor de Iberoamérica. Su actual Director es, Raúl CONTRERAS.

FRASES CELEBRES: «El amor es el único deporte que no se interrumpe por falta de luz». (NOE CLARASO. Escritor Español).

EL MAL POLÍTICO TASA A LOS DEMÁS DESDE DOS ESTRECHAS DIMENSIONES: A) ¿ME PUEDE PERJUDICAR? B) ¿ME PUEDO SERVIR DE EL?

ORGULLO DE COAHUILA: VEGA URBINA Leopoldo. Educador. Nació en Parras de la Fuente, el 15 de octubre de 1940. La primaria la realizó en la escuela Venustiano Carranza y la educación media en la secundaria Federal No. 24, de Monclova. Profesor de instrucción primaria por la ENC (1961). Maestro en ciencias sociales por la ENS. Tomó cursos sobre orientación educativa y vocacional en la Esc. Nal. de Maestros en la Cd. de México. Asistió a la universidad de Carolina del Norte, EU. Maestro en la primaria Anexa a la Normal. Catedrático en la ENC y en la ENS de Saltillo. Juez educador del Tribunal para Menores (1966-1972). Jefe de la Sección Técnica de Escuelas Posprimarias de la DGE (1972). Director general de Educación Pública en el estado de Coahuila (1981-1987). Presidente del comité municipal del PRI en Saltillo y regidor del ayuntamiento de esta ciudad. Nombrado por el CEN del PRI presidente de la Comisión Estatal para el Proceso interno de Selección del Candidato a Presidente de la República. Director estatal del CONALEP (2000-2001); subsecretario de Educación Superior de la SEPC (2001-2005). En octubre de 2011 la sección 38 del SNTE le entregó el reconocimiento Nuestro orgullo, Nuestro ejemplo.

ESTE LUNES CUMPLEN AÑOS: Luis Neftalí DAVILA FLORES, Felipe GONZÁLEZ RODRÍGUEZ -en Monclova-, Claudia VALDEZ DE BARRANCO, Hesiquio DE LA GARZA LÓPEZ, Martha REYNA ARZUAGA y Alfonso BRES PATIÑO -en Piedras Negras-.

EL PREJUICIO DE LA MUJER DECENTE ES MUY CURIOSO. PARA ELLA VIVIR CORRECTAMENTE ES VIVIR DEL DINERO QUE GANA OTRO.

LA PERIODISTA Lourdes MENDOZA que había sido involucrada por Emilio Loya en donde afirmó que le había comprado una costosa bolsa de marca por indicaciones de Luis VIDEGARAY, le ganó el pleito jurídico a este «pillo» quien ahora tendrá que pagarle por el «daño moral» que le causó. Ella fue quien publicó la fotografía en donde aparece «el saqueador de PEMEX” cenando en un exclusivo restaurante de Polanco en la ciudad de México.

LLEGA UN caballero sumamente nervioso al doctor para ver si este le puede decir si es o no homosexual. Después de media hora de espera por fin lo pasa. -“Doctor, doctor, tengo un problema, no sé si soy homosexual. Quería saber si hay algún test o examen que lo diga y si me lo puede hacer por favor”. -“Bueno hay uno que no falla, vamos a ver”. El médico le pide que se quite la ropa y que se mantenga de pie unos momentos. Obedeciendo las indicaciones del galeno, nuestro amigo se encuentra «descalzo hasta el cuello» y de pie unos momentos. Obedeciendo las indicaciones del galeno. En eso se acerca el doctor y le agarra un testículo y le dice: “Diga noventa y nueve”. -“Noventa y nueve”. El médico apunta algo en un cuaderno y con toda tranquilidad le agarra el miembro y le dice: “Diga noventa y nueve”. -“Noventa y nueve”. El médico vuelve anotar algo en su cuaderno y con mucha calma le mete el dedo en el ano. -“Diga noventa y nueve” .-“Uno… dos… tres…”.

FRASES CELEBRES: «Divide las dificultades que examinas en tantas partes como sea posible para su mejor solución”. (RENE DESCARTES. Filósofo Francés).

ENTRE PROVINCIANOS: -“EN MI PUEBLO EL CLIMA ES TAN SALUDABLE QUE EL ULTIMO AÑO SOLO MURIO UNA PERSONA”. EL MEDICO: -“¿Y DE QUE MURIO? -“DE HAMBRE.”

QUIEN SABE a quién le deberá la gracia del spot radiofónico que pasa el dirigente del partido Unidad Democrática de Coahuila, Evaristo Lenin PEREZ en donde critica que el PRI tiene 100 años de gobernar Coahuila y que lo hace mal. Seguramente se olvida de las pésimas administraciones que ha tenido dicho partido cuando llega a Gobernar, Acuña, Sabinas y San Juan de Sabinas. En donde solo en el segundo municipio el ex-alcalde Lenin FLORES LUCIO afronta una demanda por peculado por 28 millones de pesos. Mientras en Acuña se cubren «las irregularidades» que han encontrado en las pasadas dos administraciones que ha gobernado dicho partido.

ERA UN gringo que tenía por chalan a un mexicano sin papeles (de esos que se conocen como mojados) y de mascota tenía un perro bien inteligente. Al mexicano le daba de comer tortillas con chile y al perro le daba únicamente cortes finos. En eso le dice el mexicano: -“Señor. ¿por qué a mí me das tortillas con chile y al perro que es animal le das carne? Y el gringo contesta: -«Es que mi perro es muy inteligente y tu ser muy pendejo». -“Eso no es cierto, a ver demuéstremelo”. Y el gringo le dice al perro. -«Mi rey, ¿cuántos son 5 por 4?”. Y el perro con su pata izquierda pinta en el piso 20 rayas. El gringo le dice al mexicano; -«Ya ves, el perro sabe multiplicar y tu ser muy pendejo, tú no sabes ni escribir”. El mexicano piensa para sí mismo: -«Si es cierto yo no sé escribir ni multiplicar ni nada». Un mes después el gringo le dice al paisano. -«Hey tu mexicano, yo ir al pueblo y volver hasta la tarde; tu comer tortillas con chile y mi rey carne ¿ok?”. Pero cuando se fue el gringo, pensó el mexicano: -“Ahora si te vas a chingar perro, tú te vas a tragar las tortillas con chile y yo la carne”. Ya en la tarde llega el gringo y ve al perro que estaba arrastrándose sentado en la tierra, pues le ardía la cola por el chile que había comido, intrigado le pregunta al mexicano: -«¿Por qué mi rey está tallándose la cola en la tierra?”. Y el mexicano le contesta; -«Es que el cabrón le salió mal una cuenta y la está borrando»‘.

ME HICE POLICÍA PORQUE QUERÍA ESTAR EN UN NEGOCIO DONDE EL CLIENTE NUNCA TIENE LA RAZÓN.

MUY PELIGROSA la carretera Monterrey-Nuevo Laredo para familias que viajan solas, señores y jóvenes. Hay muchas denuncias de «desapariciones» pero la policía de dicho estado anda en pañales y están completamente desorganizados.

EL PRIMER tren subterráneo fue construido en Londres en 1836. La mujer de mayor edad en recibir un Oscar es Jessica Tandy, a la edad de 80 años, cuando ganó el premio a la mejor actriz «Por el Chofer de la Señora Daisy».

CIENTOS DE usuarios siguen batallando con la falta de recibos de cobro de Teléfonos de México y de la Comisión Federal de Electricidad. No llegan a los domicilios.

FRASES CELEBRES: «Solamente una vida dedicada a los demás, merece ser vivida». (ALBERT EINSTEIN, Científico).

PEDIR LA MANO DE UNA MUCHACHA NO TIENE CHISTE, LA COSA ES AVERIGUAR, QUE SABE HACER O QUE HA HECHO ANTES ESA MANO.

HASTA EL día 7 de junio fue aplazada la huelga del sindicato de Telefonistas, en contra de Teléfonos de México, según su dirigente Francisco HERNANDEZ JUAREZ, quien lleva más de 25 años al frente de dicho sindicato, y pensar que se burlaba de Don Fidel VELASQUEZ, quien por cierto no hablaba bien de su honorabilidad.

UN OBRERO que limpiaba el desastre de la planta nuclear Chernóbil encontró abandonado y con vida a un bebé en una carriola. Lo llamaron el «niño Radiactivo», pero solo vivió nueve horas por más esfuerzos que hicieron por salvarlo. El hoyito que está a un lado de la cerradura de los candados sirve para echar un poco de aceite en su interior y de esta manera se destraban en caso de que la cerradura se atasque.

FAMILIARES DEL Doctor Raúl LOPEZ ESTRADA recibieron la medalla posmortem del Municipio de Ramos Arizpe. Durante muchos años el citado médico atendió muchas generaciones en Saltillo, antes de irse a radicar al vecino municipio de Ramos Arizpe. Siempre tuvo para sus pacientes, una gran calidad humana.

UN INGLES, un Japones y un Mexicano hablaban sobre los avances de la medicina en sus países. El inglés dice: -«En Inglaterra hemos llegado hasta el punto donde podemos agarrar un hígado cortarlo en seis trozos y traspasarlo a seis pacientes… y al día siguiente, ¡tenemos seis personas fuertes buscando trabajo!”. El Japones dice: -«Bueno eso no es nada. En Japón hemos con seguido implantar 16 trozos de pulmón en 16 pacientes y al día siguiente, ¡tenemos 16 personas fuertes buscando trabajo!”. El mexicano replica: -«Pues nosotros hemos llegado mucho más lejos. Lo único que tenemos que hacer es elegir un nuevo Presidente, y al día siguiente, ¡tenemos 100 millones de personas buscando trabajo!”.

¿POR QUÉ SE DICE QUE LOS HOMBRES SON DE HIERRO? PORQUE SIEMPRE OXIDAN LOS CALZONES.

LA PROPUESTA del grupo parlamentario del PRI en la cámara de Diputados es que haya una reducción de diputados. Trescientos en total, que incluye mitad plurinominales y de mayoría relativa. Así como la reducción en las participaciones a los partidos políticos y un trato real y equilibrado al INE.

¿EN QUÉ se parecen un salto de Bunge y una visita a una prostituta? -En que cuestan casi lo mismo, duran unos cuantos segundos y si se rompe el plástico, estás muerto.

ANUNCIAN DIAS de esta semana con temperaturas que llegaran a los 40 grados. Hay falta de agua y estamos rodeados de incendios forestales. Pero en Acuña y Piedras Negras tiene el problema de la migración, a diario «avientan» del otro lado cientos de migrantes de Honduras, Cubanos, Salvadoreños, Venezolanos y Guatemaltecos, que se han convertido en un problema social en estas fronteras, ante la impasible mirada del Gobierno Federal.

FRASES CELEBRES: «Los que emiten los votos no deciden nada, los que cuentan los votos lo deciden todo». (JOSE STALIN. Srio Gral Del Partid comunista ruso)

Y NOS leemos este lunes en AGENDA POLITICA. Que tenga buen inicio de semana con: S.A.L.U.D y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te ama

 

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor