A todas y todos los maestros, gracias por su labor y su entrega

Durante la décima primera sesión del Primer Período Ordinario del segundo año de la LXII Legislatura del Congreso local las diputadas María Eugenia Calderón Amezcua, María Esperanza Chapa García, Martha Loera Arámbula, así como los diputados Mario Cepeda Ramírez, Álvaro Moreira Valdés y Raúl Onofre Contreras, presentaron conjuntamente un pronunciamiento con motivo del “Día del Maestro” mediante el cual agradecieron por su labor y entrega a las y los profesores rurales, a los de educación para adultos, de educación especial y en general a todas y todos los maestros de México.

El pronunciamiento, al cual dio lectura la diputada del PRI, María Eugenia Calderón Amezcua, destaca que fue en 1917 que el Presidente Venustiano Carranza, expidió el decreto mediante el cual se instituía el 15 de mayo como el día dedicado al magisterio dentro del calendario cívico nacional. Actualmente esta fecha sigue siendo conmemorada por la sociedad mexicana, dando la oportunidad de agradecer y reconocer la labor de las y los docentes, que a pesar de los retos que en los últimos años se han presentado, han logrado llevar la enseñanza a todos los niveles.

Las dificultades han sido enormes para los maestros, pero ante la deserción escolar, el retroceso en la educación por la pandemia, la falta de herramientas, etcétera, su gran vocación, servicio y profesionalismo son la confianza para resarcir el daño causado a estas generaciones.

“La educación es la herramienta idónea que permite a las mujeres y hombres, social y económicamente marginados salir adelante y participar plenamente en la vida de la comunidad” destacó la diputada María Eugenia Calderón en el pronunciamiento. (EL HERALDO)