Naufragio deja 11 muertos cerca de Puerto Rico, según Guardia Costera de Estados Unidos

 (Xinhua/Guardia Costera de Estados Unidos) (da) (ce)  

Washington.- Once personas murieron y otras 31 fueron rescatadas después de que una embarcación naufragara el jueves frente a las costas de Puerto Rico, según los guardacostas estadounidenses.

En un tuit, la Guardia Costera de Estados Unidos precisó que hasta la tarde del jueves los equipos de respuesta rescataron a 31 supervivientes, entre ellos 11 mujeres y 20 hombres.

«Se han recuperado (los cuerpos de) 11 fallecidos», añadió.

Se sospecha que la embarcación, que volcó aproximadamente a 19 kilómetros al norte de la isla de Desecheo en Puerto Rico, participaba en una «travesía de inmigrantes ilegales», dijo la agencia, y agregó que la mayoría de las personas en el barco supuestamente provenían de Haití.

Los vigilantes de la Guardia Costera recibieron una comunicación sobre el mediodía del jueves, informando del avistamiento de «un barco volcado, con personas en el agua que no parecían llevar chalecos salvavidas».

La Guardia Costera y sus agencias asociadas continúan su repuesta, ya que aún no está claro cuántas personas iban a bordo del barco en el momento del incidente.

Puerto Rico, una isla del Caribe, es un territorio no incorporado de Estados Unidos. (XINHUA)