Invitan a escuelas a aprovechar recorridos gratuitos por museos 

 

El director general de Museos e Historia en la Secretaría de Cultura de Coahuila, Andrés Mendoza Salas, invitó a las escuelas de cualquier nivel académico a aprovechar los recorridos gratuitos que se ofrecen a grupos de alumnos por los diferentes museos bajo la jurisdicción de esta dependencia estatal.

En Saltillo, museos como el de la Revolución Mexicana, Cultura Taurina, Presidentes Coahuilenses, del Normalismo y el del Sarape y Trajes Típicos Mexicanos, ubicados en Centro Histórico, pueden visitarse por instituciones educativas, agendando recorridos especiales enviando mensajes de solicitud a sus redes sociales en particular para conocer más detalles y disponibilidad.

“Las visitas las pueden agendar en cualquiera de los museos, ellos la tramitan a la Dirección General y se programan de acuerdo a la solicitud de las escuelas. Podemos ir programando racionalmente para no saturar y que todos tengan esa oportunidad”, dijo para medios.

Asimismo, adelantó que próximamente la Secretaría de Cultura planteará a la Dirección de Fomento Económico y Turismo aperturar paseos por museos de la localidad para el estudiantado local a bordo del tranvía que regularmente se utiliza para que turistas conozcan sitios de interés en la ciudad.

La mañana de este viernes, Mendoza Salas encabezó una rueda de prensa para dar a conocer las actividades especiales en la entidad por el Día Internacional de los Museos, calendarizado el 18 de mayo, cuya cartelera estará disponible en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Coahuila. (OMAR SOTO / EL HERALDO)