Éxito en arranque de la Feria del Tamal y Pan de Pulque en Ramos Arizpe

Decenas de familias ramosarizpenses y coahuilenses en general, se dieron cita este viernes para disfrutar del inicio de la Feria del Tamal y Pan de Pulque en su edición 2022 la cual se realizó en la plaza principal de la ciudad frente a la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe donde se ofreció a los comensales estos tradicionales alimentos por medio de más de 50 stands instalados, cabe destacar que la feria continuará durante los días 14 y 15 de mayo.

Mediante un acto inaugural, el alcalde Chema Morales acompañado por la secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos Azucena Ramos, el secretario de Desarrollo Social en el municipio, Tomás Gutiérrez Merino y funcionarios municipales encabezaron el arranque de la decimoctava edición de este evento gastronómico 100 por ciento familiar.

“Más de 75 tamales podrán disfrutar las familias ramosarizpenses y todo visitante que acuda a nuestra plaza de armas este fin de semana, les espera una degustación culinaria única en nuestro país, con más de 50 expositores de tamales y pan de pulque. En Ramos Arizpe seguimos la tradición por generaciones así que no se la pueden perder” expresó el edil.

En esta feria se contó con la venta de champurrado, empanadas, pan de pulque y los deliciosos tamales, destacando los elaborados con puerco, Rea, frijoles, cabrito y de dulce.

Como parte de la actividad, se contó con la presentación artística del ballet Folclórico IXTLEy la cantante Mónica Durón quienes deleitaron con su talento a los asistentes.

Finalmente, Morales Padilla recordó que la derrama económica que se espera para este festival, oscila entre los 450 a los 500 mil pesos durante el fin de semana para beneficio de sus expositores. (EDUARDO SERNA).