DE BUENA FUENTE

Lamentable deceso

Un día, creo que por 1997, llegó a mi casa, en Monclova, “Macrino”, el chofer y distribuidor del periódico Vanguardia.

Tras el cordial saludo, me dijo que Óscar Medrano, entonces director general del diario sarapero, quería verme.

En ese momento, me encontraba en un periodo de asueto forzado, pues me habían despedido del rotativo, por rebelde e indisciplinado, así que accedí a la invitación, y viajé a la capital del estado, en la camioneta repartidora.

Medrano me atendió ese mismo día, como las 11 de la noche, y dijo que Pepe Reyes, estaba batallando para cerrar Vanguardia, y me pidió apoyarlo, por lo que acordamos un contrato por tres meses.

Al día siguiente regrese a Monclova y me presente con el director editorial, José Reyes, a quien no conocía, y tras una breve charla me integre oficialmente como jefe de información.

Ahí tuve la oportunidad de trabajar al lado de Pepe, y desde un inicio admiré su don de gente, su capacidad para los negocios, pues era propietario de varios camiones de transporte en Monterrey, su positivismo, y su compañerismo.

Cerramos el periódico en el tiempo establecido, y aunque Pepe regresó a Saltillo, y yo también, pero al periódico El Diario, mantuvimos desde entonces una buena relación amistosa, distante y respetuosa.

Apenas me entero de su lamentable fallecimiento, y desde aquí expreso a su familia mis sinceras condolencias, por el fallecimiento de un hombre noble, un amigo entrañable, y un periodista ejemplar.

Descanse en paz…

***

La Pierdedera

Una nube de policías se hizo presente este viernes en las oficinas de la Asociación Ganadera en Múzquiz, y tras una serie de diligencias, procedieron a la clausura del lugar.

Según trascendió la causa del cierre es la falta de licencia de funcionamiento y del permiso municipal de Protección Civil.

Así es que este fin de semana, amanecen cerrados el rastro y las oficinas generales de la ganadera muzquense, así como el Sistema Individual de Identificación de Ganado, (Siniga).

Y lo que falta…

***

La pregunta de hoy:

¿Será verdad que en PAN Coahuila, los grupos de poder ya se arrepintieron de la elección de Elisa Maldonado, como dirigente estatal?

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor