Comunidad universitaria en defensa del medio ambiente en la frontera más segura de México

La conciencia universitaria constituye una alianza para avanzar y ofrecer acciones responsables para enfrentar los retos y desafíos de la realidad social.

Este viernes 13 de mayo en la colonia año 2000, de Piedras Negras Coahuila, se llevó a cabo la reforestación 2022 de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila con la colaboración de la comunidad académica de la Facultad de Administración, Contaduría y Derecho.

La reforestación estuvo encabezada por la Alcaldesa de Piedras Negras la Licenciada Norma Treviño Galindo, los Directores de las Facultades de Jurisprudencia y FAC, Alfonso Yáñez Arreola y Verónica Villarreal Sánchez, quienes acudieron acompañados de docentes y estudiantes de sus casas de estudios y el Director de Ecología e imagen urbana Lic. Juan Olvera Velázquez.

La agenda ambiental estudiantil se organiza por la Asociación Civil Eco Juris, que preside el estudiante Abram Ramírez, quien estuvo acompañado por el Presidente de la Sociedad de Alumnos “Antonio Caso” ambos de la Facultad de Jurisprudencia.

En su mensaje el Director de la Facultad de Jurisprudencia, agradeció la anfitrionía y colaboración de las autoridades municipales y universitarias y señaló que están por concluir un ciclo escolar más y con ello, refrendar el compromiso académico y social con la formación integral de las y los estudiantes en materia del derecho, pero también en la agenda transversal que la Universidad ofrece en el tema de sostenibilidad y defensa del medio ambiente; con acciones y políticas concretas.

Destacó que la comunidad académica de la Facultad de Jurisprudencia se integra por estudiantes de varios municipios de Coahuila, diversas entidades del país y este año, estudiantes de otros países. Destacó la participación en la reforestación de alumnos de Parras de la Fuente, Arteaga, Saltillo, Monclova, San Juan de Sabinas, Acuña y especialmente de Piedras Negras.

El corredor reforestado en la colonia año 2000, en la frontera más segura de México cuenta ahora con 60 árboles más y espacios embellecidos en beneficio de la sociedad. (EL HERALDO)