Capacita Gobierno de Saltillo a personal de enfermería

Reciben profesionales sanitarios conocimientos en áreas médicas y legales

Con gran participación de personal de instituciones públicas se llevó a cabo la 1ª Jornada Municipal de Enfermería, organizada por el Gobierno Municipal de Saltillo para brindar capacitación en diversos temas.

En la Aula Magna Doctor Gonzalo Valdés Valdés, del Hospital Universitario de Saltillo se realizó esta primera jornada de capacitación y formación profesional a enfermeros y enfermeras quienes brindan su apoyo y conocimiento a saltillenses a través de sus diversas instituciones médicas.

En representación del alcalde José María Fraustro Siller, Socorro Guevara Garza, presidenta de la Comisión de Salud del Cabildo de Saltillo, dijo que el edil tiene como uno de sus mayores intereses generar políticas públicas que resulten en la mejora en la salud de los saltillenses.

“En el Gobierno de Saltillo se trabaja día a día en buscar la manera de mejorar las condiciones de vida de la población, y esta Jornada Municipal de enfermería es un claro ejemplo de que unidos, gobierno, instituciones médicas y ciudadanía, podemos hacer grandes cosas”, expresó.

Así, personal de las distintas instituciones médicas que ofrecen sus servicios en la región recibieron preparación en las áreas de reanimación neonatal, cuidados de enfermería en el paciente psiquiátrico, control de registros clínicos en los servicios de hospitalización, así como el Síndrome de Burnout en personal de salud durante la pandemia.

Eva Kerena Hernández Martínez, directora de la Facultad de Enfermería de la U. A. de C., Unidad Saltillo, señaló la importancia de que personal de enfermería cuente con capacitación constante, a fin de impactar en la salud física y mental de pacientes y familiares.

En la inauguración estuvo presente Jorge Antonio López Torres, jefe de enfermería del Hospital Universitario; Martín Arellano Borrego, secretario técnico de Salud Pública Municipal; así como María Trinidad Valdés Mendoza, representante de todo el personal de enfermería de la región.

Capacitación

Esta 1ª Jornada Municipal de Enfermería estuvo enfocada a licenciadas en Enfermería, enfermeras generales, técnicos en Enfermería y estudiantes, en temas de Reanimación Neonatal, cuidados de enfermería en el paciente psiquiátrico, control de registros clínicos en los servicios de hospitalización, así como el Síndrome de Burnout en el personal de salud durante la pandemia por Covid-19. (EL HERALDO