Proyectan nuevas obras civiles e hidráulicas para Arteaga con recursos del ISN y del programa Mejora Coahuila

El alcalde de Arteaga Ramiro Durán García anunció que en unos días más se anunciarán una serie de obras civiles y también hidráulicas que se pondrán en marcha para beneficio de la población de esa localidad, mismas que serán ejecutadas con recursos del Impuesto Sobre Nómina (ISN) y también del programa Mejora Coahuila, que está a cargo de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Gobierno del Estado.

El munícipe dijo que entre estas obras que se pondrán en marcha próximamente, destacan la colocación de nuevas luminarias en el libramiento Óscar Flores Tapia, proyecto que comprende los municipios tanto de Arteaga como el de Ramos Arizpe, mismo que se realizará mediante una inversión de más de ocho millones de pesos provenientes del ISN.

Indicó que las luminarias que están actualmente instaladas en el libramiento son de vapor de sodio, y no se cuenta con transformadores ni con el cableado que se necesita para un funcionamiento óptimo.

“Esto viene con el Impuesto Sobre Nómina, pero también lo estamos coordinando con Mejora, con el que vamos a tener también una serie de obras hidráulicas y obras civiles que en unos días más daremos a conocer en esa coordinación y en conjunto con el gobernador Miguel Riquelme”, señaló el alcalde.

“En el tema del libramiento tenemos un proyecto de luminarias, es un proyecto grande, lo meteremos a solicitud al Gobierno del Estado y también al Impuesto Sobre Nómina para poder iluminar este tramo, El proyecto está por elaborarse, la asignación de recurso es lo más tardado, pero esperemos que con esa coordinación que tenemos con el gobernador podamos tenerlo muy pronto”, agregó.

Además, Ramiro Durán dijo que actualmente es posible ver la coordinación que existe entre el Municipio de Arteaga con el programa Mejora, a través del cual se llevan a cabo obras de recarpeteo en el bulevar Fundadores frente al Campus Arteaga de la UA de C, donde se están colocando más de dos kilómetros lineales de pavimento en la parte más afectada que se tenía en el cuerpo sur del bulevar. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)