Obtienen  5 campeonatos nacionales alumnas coahuilenses del centro cultural y de bellas artes ‘Santa Anita’  

En el  nacional de danza boom dance competition

Las alumnas del taller de taller de Danza Contemporánea, Grupo Junior del Centro Cultural y de Bellas Artes “Santa Anita” participaron con gran éxito en el  Campeonato Nacional Boom Dance Competition en el Centro de Eventos y Convenciones Atlantis, en Mazatlán.

Norma Malacara, Directora del Centro Cultural, informó que del 5 al 7 de mayo de 2022 el grupo Junior, Taller de Danza Contemporánea del espacio cultural que ella dirige, y que se encuentra a cargo del maestro León Rembrandt Toscano Rojas, asistió al campeonato nacional obteniendo excelentes resultados.

Las alumnas Kialy Castro, Alondra Morales, Marcela Fernández, Ángela Valdez, Ana Isabel García Calzado y Katya Paola Guémez Hernández, junto con algunos padres de familia y su maestro, representaron a Coahuila en esta importante competencia dancística obteniendo excelentes resultados y logrando regresar a casa con primeros lugares.

Las alumnas obtuvieron el Campeonato Nacional en 5 categorías, logrando el 1er. Lugar Grupal Jazz Senior; 1er. Lugar Grupal Contemporáneo Senior; 1er. Lugar sólo Contemporáneo Junior; 1er.Lugar Solo Contemporáneo Senior y 1er. Lugar Dueto Acrojazz Junior.

Lo anterior llena de orgullo no sólo a la comunidad del Centro Cultural y de Bellas Artes Santa Anita, que ha mantenido sus puertas abiertas durante 45 años con excelentes resultados, con el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, por lo que Norma Malacara agradeció al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís su respaldo al desarrollo cultural del estado, y a las alumnas y alumnos coahuilenses que desarrollan su talento artístico en los espacios culturales estatales.

Por último, la titular del CC Santa Anita informó que próximamente se estarán presentando en diferentes espacios públicos para dar algunas exhibiciones de su talento que les llevó a conquistar estos merecidos lugares. (EL HERALDO)