Invitan a participar en Tercera Dinámica de Fotografía contra la Homofobia

 

Para conmemorar el próximo Día Estatal de la Lucha contra la Homofobia en Coahuila, a celebrarse el 17 de mayo, la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en la entidad mantiene vigente la convocatoria para participar en su Tercera Dinámica de Fotografía.

La dinámica consiste en el que los participantes envíen una fotografía acompañada de una frase alusiva al respeto hacia las diversas preferencias sexuales a la página de Facebook “Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación”.

El participante con la foto que tenga más “likes” recibirá una presea conmemorativa, mientras que el resto de los concursantes obtendrán un diploma por su colaboración en el certamen. La fecha límite para participar es el próximo 20 de mayo de este 2022.

Al respecto, Patricia Yeverino Mayola, directora de esta dependencia estatal, consideró que más allá del reconocimiento, el propósito de esta Dinámica es crear conciencia sobre la tolerancia, igualdad y respeto hacia personas de la población población LGBTTTIQ (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Trasvesti, Intersexual y Queer).

“Por instrucciones del secretario de Inclusión y Desarrollo Social, el ingeniero Manolo Jiménez Salinas, estaremos llevando a cabo en próximos días la Tercera Dinámica de Fotografía alusiva a la lucha contra la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia”, dijo este jueves en entrevista con El Heraldo de Saltillo.  

“A través de una frase alusiva se exhorta a la ciudadanía a sensibilizarse, a dar un mensaje positivo a este grupo que históricamente ha sido segregado, vulnerado y que incluso se ha atentado contra su dignidad”. (OMAR SOTO / EL HERALDO)