Espera magisterio aumento salarial con anuncio federal  

Foto: Infonor

Arteaga.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se ofrecerán “mejoras” para el magisterio por parte del Gobierno federal, el secretario general de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Xicoténcatl de la Cruz García, manifestó que la base sindical tiene la expectativa de una mejora significativa en su salario.

El líder de la Sección 38 confirmó que se está citando a los representantes de las diferentes bases a la Ciudad de México desde el sábado 14, domingo 15 y lunes 16, a la par de que externó que todos los agremiados coinciden en que la principal mejora sería un incremento en su salario.

El representante magisterial añadió que se tiene la esperanza que sea un aumento superior a lo que se logró el año pasado, que fue del 3.4 por ciento, pese a que se entiende las condiciones que atraviesa el país.

“Ojalá sea un aumento significativo, no tenemos ahorita conocimiento, nos están citando en la Ciudad de México para acudir con el Ejecutivo. (Esperamos) que nos dé una respuesta salarial, esperemos que sea significativo”, señaló De la Cruz García.

Por eso insistió que las condiciones que se está pidiendo o que esperan es que rebase este porcentaje salarial.

“El profe está dispuesto y listo para trabajar, pero también debemos poner de nuestra parte y ayudarle al Gobierno, sí exigimos una mejora salarial”, concluyó.

Asimismo, el delegado especial de la Sección 5° del SNTE, Rafael González Sabido, coincidió en la cita que se tiene en la capital del país con el Ejecutivo federal, pero dijo desconocer de que se trataba.

Fue el propio López Obrador quien dio a conocer en sus “mañaneras” que sostendrá una reunión con docentes en su día, el domingo 15 de mayo, donde adelantó sólo que dará a conocer unas mejoras para los profesores. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)