ACONTECER

 EVENTO DE LUJO

 Todo un éxito resultó el concierto de Magneto en Ramos Arizpe. Bien organizado, con saldo blanco, y con un lleno total en la plaza principal del municipio, frente a la Presidencia Municipal, hasta dónde acudieron alrededor de 10 mil ramosarizpenses. Además, el alcalde CHEMA MORALES, y su esposa ANA LUCÍA CAVAZOS, tuvieron una invitada de lujo en la persona de la señora MARCELA GORGON DE RIQUELME, quien también disfrutó el concierto que se ofreció con motivo del Día de las Madres.

Por cierto, en Ramos este viernes se celebra el 42 aniversario de la ciudad, y por tal motivo se hará entrega de las tradicionales preseas que llevan el nombre de Miguel Ramos Arizpe. En esta ocasión el galardón lo recibirán Aarón López Villarreal, en la categoría En Vida; el Dr. Raúl López Estrada, Post Mortem; y la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, Institucional. Y terminando el evento, será la inauguración de la feria del tamal y el pan de pulque, así es que se van a poner bien los festejos.

 CASA LORENZA

Siguiendo con la tónica de compromiso social que lo caracteriza, este sábado el Grupo Industrial Saltillo tenía programada la inauguración de la Casa Lorenza, un espacio en el Cañón de San Lorenzo que servirá para uso de los guardaparques que ahí laboran, sin embargo, el evento hubo de posponerse debido al incendio forestal que inició este jueves en ese lugar.

Qué bueno que las empresas también se sumen a estas acciones que tienen como fin proteger el medio ambiente. Enhorabuena para el GIS y para su presidente, JUAN CARLOS LÓPEZ VILLARREAL, que también han participado en campañas de reforestación. Y ojalá pronto se logre contener el incendio.

JURISPRUDENCIA SE SUMA

Y hablando de reforestación, el que estará encabezando este viernes una campaña de este tipo en Piedras Negras, es el director de la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC, ALFONSO YÁÑEZ, como parte de las acciones de compromiso social que ha venido emprendiendo desde que asumió el cargo.

Un proverbio griego dice que “una sociedad crece bien, cuando las personas plantan árboles cuya sombra saben que nunca disfrutarán”. Qué bueno que Poncho y su equipo estén haciendo estas actividades para bien de las generaciones futuras.

EL PAN PREPARA ENCUESTAS

Para definir si el PAN irá o no en alianza con el PRI para la elección de gobernador de Coahuila el próximo año, la dirigente estatal, ELISA MALDONADO, anticipó que va a realizar una serie de encuestas entre la militancia, para conocer su opinión. Vaya más que doña Elisa se vaya dando prisa, porque aunque falta más de un año para la elección, las alianzas se tienen que ir estableciendo desde mucho antes, y las candidaturas podrían incluso estar definidas al concluir este año.

ENCUENTRO PANISTA

Por cierto, Maldonado encabezó hace unos días en Monclova el primer encuentro estatal de Alcaldes, Regidores y Síndicos de Acción Nacional, pero como casi no hay alcaldes emanados de su partido en Coahuila, y les dio pena invitar a los del PRI, tuvieron que “reciclar” a MEMO ANAYA —exalcalde de Torreón— YOLANDA CANTÚ —exalcaldesa de Cuatro Ciénegas— y a ERNESTO SARO —exalcalde de Ramos Arizpe— para que participaran como conferencistas junto con MARIO DÁVILA.

Los grandes ausentes fueron ALFREDO PAREDES, al que dicen que ni siquiera invitaron, y JORGE ZERMEÑO, sobre el cual pesan una serie de investigaciones por parte de la Fiscalía Anticorrupción, y por eso por lo pronto mejor no asoma la cara, no sea que le vayan a echar el guante…

ASIGNACIONES EN LO OSCURITO

 En La Laguna los empresarios que se dedican al giro de la construcción andan trinando de coraje, por la decisión del gobierno de la 4t de asignar de manera directa, sin licitación y en lo oscurito, obras por casi 2 mil millones de pesos para una planta potabilizadora dentro del proyecto “Agua Saludable”.

Se supone que esas prácticas eran cosa del pasado, típicas de los gobiernos neoliberales, según dice cada que puede el ya sabes quién. Pero resulta que, lejos de eso, es en este sexenio cuando más se ha recurrido a la práctica de otorgar las obras de manera directa, lo cual genera el sospechosísimo de que los beneficiarios pudieran ser los amigos, socios o compadres del que toma la decisión….

¿AMLO CUIDA A LOS DELINCUENTES?

Gravísimas, por decir lo menos, las declaraciones de LÓPEZ OBRADOR, en el sentido de que su gobierno cuida a las bandas delincuenciales, porque también son seres humanos. Con razón en México estamos viviendo el sexenio más sangriento de la historia. Se confirma entonces que, para el tabasqueño, es más importante salvaguardar la integridad de los delincuentes, que la de los ciudadanos honrados y pacíficos. México nunca había estado tan mal como ahora, y a este tristísimo sexenio todavía le quedan dos largos años más…

 

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor