Recolectan más de 100 trenzas para elaborar pelucas oncológicas

Con el propósito de seguir apoyando la lucha contra el cáncer en la mujer, gracias al programa “Dona tu Cabello y Regala Esperanza” impulsado desde el DIF Ramos Arizpe, se han llegado a recolectar desde noviembre de 2021 a abril de 2022 hasta 113 trenzas, mismas que se entregarán a la fábrica de pelucas del Voluntariado de la Secretaría de Salud del Estado, esto, gracias a mujeres, jóvenes, niñas e incluso hombres que en un acto de solidaridad donan su cabello para esta noble causa.

“En estos últimos cinco meses llevamos 113 trenzas donadas por la población, seguimos con este acto de apoyo abierto donde puede participar la persona que así lo desee. En esta labor también nos siguen apoyando seis peluquerías de la localidad que recolectan el cabello y lo traen al DIF. Vemos que la gente se sigue sumando para apoyar a nuestras guerreras” explicó Javier Flores Fermín, coordinador del grupo ‘Guerreras por la Vida’.

Desde 2019, el DIF Municipal y el Voluntariado de la Secretaría de Salud, firmaron un convenio de colaboración para convertir a la dependencia municipal en centro de acopio de cabello, gracias a esta alianza, se pueden contar con pelucas oncológicas completamente gratuitas para el grupo ‘Guerreras por la Vida’, ya que sus integrantes son sometidas a quimioterapias y pierden su cabello.

En este sentido, la autoridad municipal invita a quienes gusten donar su cabello, acudir al Salón Rosa ubicado dentro de las instalaciones del DIF Ramos Arizpe en calle Ignacio Allende #2160 en la zona centro, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.

Los requisitos para ser candidato a la donación, es que el cabello tenga una extensión mínima de 25 centímetros y cuando se elabore la trenza para cortarla, el cabello deberá estar completamente seco.

“Invitamos a la población a que acudan a las instalaciones del DIF, aquí en el Salón Rosa y con gusto también podemos cortar el cabello para que sea donado. Lo hacemos convencidos de que el apoyar a una persona qué pasa por una situación tan angustiante como el cáncer pueda luchar con todas las herramientas posibles tanto físicas como psicológicas” comentó el coordinador. (EDUARDO SERNA)