Reanudan servicio de expedición de cartas de antecedentes no penales en brigadas del DIF

Con una buena respuesta por parte de la ciudadanía que acudió a la brigada semanal de salud organizada por el DIF Ramos Arizpe, que en esta ocasión se instaló en la colonia El Escorial, más de 350 ciudadanos accedieron nuevamente al servicio de expedición gratuita de cartas de antecedentes no penales, documento que únicamente se tramitaba en las instalaciones de la dependencia municipal.

Jorge Gutiérrez Padilla, titular del DIF Ramos Arizpe, reveló que a partir de mayo en adelante la entrega gratuita del documento se hará de forma itinerante por medio de las brigadas de salud cada miércoles, acion lograda gracias a la coordinación de esfuerzos entre el ayuntamiento de Ramos Arizpe y la Dirección del Registro Civil en Coahuila.

Asimismo, se reinstaló el módulo para expedir actas de nacimiento, las cuales tienen como único costo de recuperación 20 pesos.

“Regresamos en las brigadas con la expedición de documentos muy importantes para la ciudadanía como es la carta de no antecedentes y el acta de nacimiento, estos eran documentos que teníamos en existencia en nuestras instalaciones durante algunos trimestres del año, en esta ocasión y por indicación de nuestra presidenta honoraria, Ana Lucía Cavazos las llevamos a las brigadas con la finalidad de que la ciudadanía tenga más cerca estos servicios, evitando costos de traslado” explicó el director.

Durante el transcurso de la brigada, la población también tuvo acceso a los demás servicios de salud como los exámenes médicos gratuitos para la exploración de mama, colonoscopias, papanicolau, consulta médica general; orientación para una sana alimentación, detección y tratamiento de diabetes, presión arterial y sobrepeso. (EDUARDO SERNA)