Organizan mesas de trabajo a favor de la prevención de embarazos en adolescentes

Debido a las acciones implementadas por el Gobierno de Coahuila, en Ramos Arizpe se llevaron a cabo las mesas de trabajo con integrantes del Grupo Estatal de Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA), las cuales se alinean a los objetivos de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA).

Dicha actividad tomó lugar en las instalaciones de la Casa del Adulto Mayor, en donde participaron integrantes de distintas áreas municipales relacionadas con la salud y la juventud, tales como la Dirección de Salud y los Institutos Municipales de la Mujer y la Juventud.

Las mesas de trabajo estuvieron a cargo de personal perteneciente al Consejo Nacional de Población (CONAPO) y Yolanda Aguirre, representante de la consultoría Eurosocial quien detalló a los asistentes la elaboración de un plan de trabajo a desarrollar.

Gabriela Chávez Zamora, titular del Instituto Municipal de la Mujer, señaló que se busca trabajar coordinadamente con el Estado y la Federación en la elaboración de un plan anual de trabajo, así como en un plan de monitoreo y seguimiento del mismo, con el propósito de definir actividades que ayuden a cumplir las metas en favor de la población.

“Desde el ayuntamiento ha sido una instrucción de nuestro alcalde, Chema Morales el coordinar acciones y proponer estrategias para combatir un serio problema en nuestro municipio y región como lo es el índice de embarazos en adolescentes, por ello nos sumamos a la ENAPEA a través del GEPEA para recibir la capacitación adecuada y trazar estrategias efectivas” mencionó. (EDUARDO SERNA)