Está Saltillo en una situación inmejorable en el control de la pandemia: Chema Fraustro  

Somos cuidadosos porque queremos seguir como estamos; señala

El alcalde José María Fraustro Siller, aseguró que el municipio de Saltillo y la Región Sureste de Coahuila se encuentran en una situación inmejorable en lo que se refiere al manejo y control de la pandemia de COVID-19, lo que se demuestra en la baja incidencia de contagios y hospitalizaciones a causa de esa enfermedad, además de que al momento no se ha presentado ni un solo fallecimiento.

En entrevista, luego de encabezar este miércoles la entrega de aparatos ortopédicos en instalaciones del DIF Saltillo, el edil señaló que el Subcomité COVID-19 ha sido sumamente cuidadoso en las autorizaciones para incrementar el aforo en distintos espacios, así como también en el cumplimiento de los protocolos sanitarios y en la eliminación de ciertas restricciones, como el uso de cubre bocas en espacios abiertos, para continuar con estos buenos números y mantener sana a la población.

Fraustro Siller indicó que al interior del Subcomité COVID-19 de la Región Sureste, presentó las cifras que dan cuenta de estos logros, e indicó que junto con sus compañeros alcaldes y las autoridades sanitarias continuarán con esas políticas para continuar avanzando positivamente en el combate a la pandemia.

“Somos muy cuidadosos como subcomité en las autorizaciones porque queremos seguir como estamos. Yo presenté las gráficas hoy en la mañana de la Región Sureste, la verdad es que no tenemos ningún fallecido, creo que tenemos un contagiado, estamos en situación inmejorable, pero no queremos abandonar las políticas que nos han dado esa condición”, manifestó el alcalde.

Señaló que al interior del subcomité regional continúa la revisión de las solicitudes de varias empresas para llevar a cabo la eliminación del cubre bocas en al interior de éstas últimas, para lo cual, la Secretaría de Salud ha establecido un protocolo en el que se señalan varios criterios para abandonar esa restricción

“Ya hay un protocolo importante para esto, para aquellas empresas que quieran ya no utilizar el cubre bocas en algunas de sus áreas, sobre todo de fabricación, se puede hacer, siempre y cuando lo cumplan”, puntualizó el munícipe.

“Es algo establecido por el doctor Bernal y por Salud, estuvo también ahí pendiente el delegado del Seguro Social para juntos tomar la decisión, y prácticamente va con el control que tengamos del CO2, que podamos tener una buena ventilación en los lugares, además de que el delegado del IMSS ha insistido en poner como condición también el que estén vacunados todo el personal con el que cuentan las plantas”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)