En concierto, tocará OFDC por primera vez en Saltillo una sinfonía de Gustav Mahler

El próximo 26 de mayo, a las 8:30 de la noche, en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler de Saltillo, la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila (OFDC) ofrecerá un concierto enmarcado en la Sinfonía No 1 en Re Mayor del compositor austro-bohemio Gustav Mahler.

Al respecto, el director de esta Orquesta, Natanael Espinoza Rincón, explicó que la complejidad de esta pieza dividida en cuatro movimientos es tal que además de los músicos que conforman este ensamble se contará con la participación de algunos extras para lograr su característico sonido.

A su vez, durante el concierto el ilustrador Federico Jordán realizará un trabajo visual inspirado en los contrastes y matices sonoros de la Sinfonía, agregando una experiencia multisensorial al evento, para disfrute de sus asistentes.

La venta de boletos para disfrutar de este imperdible espectáculo está disponible en newticket.com con localidades desde $110.00 pesos, mientras que para solicitar alguna cortesía se puede enviar mensaje a las redes sociales de Secretaría de Cultura de Coahuila, Instituto Municipal de Cultura de Saltillo y Orquesta Filarmónica del Desierto.

“Hay un elemento que hace diferente este concierto a otros que hemos presentado, y es que hablar de Gustav Mahler es hablar ya de otro nivel en la escala del repertorio sinfónico. A este tipo de compositores los abordan orquestas con mucha experiencia y nosotros habíamos soñado con tocar algo del repertorio de Mahler”, dijo en entrevista telefónica.

“Mahler te pide una orquestación mucho mayor que la orquesta tradicional, es decir que todas las maderas van reforzadas, todos los metales van reforzados, los cornos van reforzados. Van a ver en el Fernando Soler una orquesta crecida en un 20 por ciento”. (OMAR SOTO / EL  HERALDO)