En Coahuila capacitan a funcionarios para erradicar la discriminación

Objetivo de fortalecer una sociedad más incluyente y libre de discriminación

Parras de la Fuente.- Para proporcionar las herramientas técnicas jurídicas que permitan una corriente de cambio basada en la inclusión, igualdad y la no discriminación, el Gobierno del Estado capacita a los funcionarios públicos en el Taller de Sensibilización, Inclusión, Igualdad y No Discriminación.

La Directora General para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación del Estado, Patricia Yeverino Mayola, expuso que esta iniciativa se efectúa a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, con el objetivo de fortalecer una sociedad más incluyente y libre de discriminación.

En esta ocasión la capacitación se impartió a los funcionarios públicos del Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, para con esto tener una apertura al diálogo para fomentar el respeto, la tolerancia y la inclusión.

Expuso que desde un valor, tan importante como el de la empatía, y experimentar de forma objetiva y racional lo que siente otro individuo, se expusieron las diferencias de lo que es la igualdad, la equidad y la paridad, para que los funcionarios públicos promulguen la inclusión y la no discriminación.

De la misma forma, se expusieron temas de cómo abordar o tratar a las personas con discapacidad o pertenecientes a la comunidad LGBTTI+; cómo reflexionar que todos tenemos nuestros derechos humanos en igualdad.

Así como entender que a nadie se le puede excluir o rechazar por su origen étnico, género, edad, discapacidad, condición social, económica, de salud, embarazo, lengua, religión, opiniones, preferencia sexual, estado civil, identidad política y/o apariencia física.

O cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por efecto el impedir el ejercicio de los derechos de igualdad, puntualizó. (EL HERALDO)