Será el 26 de julio el Día de Austin en Saltillo: Chema Fraustro

 

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, dijo que durante la reunión bilateral que sostuvo recientemente con su homólogo de Austin, Steve Adler, además de revisarse diversos temas en materia de seguridad, se plantearon proyectos para el fortalecimiento de la hermandad entre ambas ciudades, entre los que destaca la celebración del Día de Austin en Saltillo, que a partir de este año será cada 26 de julio, un día después del aniversario de esta capital.

Luego de encabezar este martes la ceremonia de abanderamiento de la delegación de la UA de C, que tomará parte en la Universiada Nacional 2022, que se realizará del 12 de mayo 5 de junio en Ciudad Juárez Chihuahua, el munícipe reiteró que la visita a esa ciudad hermana de Saltillo fue todo un éxito, y arrojó importantes acuerdos que vendrán a enriquecer la relación cultural que existe entre ambas ciudades hermanas.

“En primer lugar establecimos el tema de la hermandad entre Austin y Saltillo, revisamos todos los aspectos que han sido objeto de una muy buena colaboración que tiene que ver con la seguridad, con los Bomberos, con la cultura, con una serie de estructuras que ellos tienen y que nos pueden fortalecer mucho como ciudad. Y la otra fue para establecer muy bien las bases de lo que va a ser el Día de Austin en Saltillo, que se va a llevar a cabo un día después del aniversario de la ciudad de Saltillo, que es el 25 de julio”, dijo el alcalde.

Destacó que igualmente, por parte de la ciudad de Austin se proyecta en esa localidad la construcción de una nueva casa de la cultura de México, donde Saltillo ocupará un espacio importante de ese recinto donde será colocado el tradicional piso de terracota conocido como “Saltillo Tile”, que junto con el sarape, es uno de los productos más emblemáticos de esta capital.

“El 26 de julio se va a celebrar el día de Austin en Saltillo y vamos a hacer un gran evento, vamos a traer muchas cosas importantes de Austin, inclusive en la parte cultural. En ese sentido nos comprometimos también nosotros a apoyarlos, se va a hacer un nuevo Museo de la Cultura de México en Austin en esa ciudad, van a tumbar el que tienen y van a hacer un gran lugar allí”, señaló Chema Fraustro.

“Ya les ofrecimos como Saltillo poner no un stand, sino una parte importante, un ala completa del museo con el piso de El Charro Garza Arocha, el piso Saltillo Tile, que es algo muy buscado en Estados Unidos, vamos a hacer el proyecto, lo vamos a tener y estamos seguros que traerá muchas cosas positivas para la comunidad mexicana que hay en la ciudad de Austin”, agregó el edil. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)