Por concierto de grupo Magneto, cierran vialidades en zona centro de Ramos Arizpe

Desde este martes, las calles de Allende y Morelos así como Espinoza Míreles y Juarez han sido cerradas para circulación vehicular con motivo del concierto que ofrecerá la banda de pop mexicana, Magneto, en la plaza principal frente a la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe este 11 de mayo en el marco por el Día de las Madres.

Alejandro González Farias, secretario del ayuntamiento de Ramos Arizpe, informó que el operativo de cierre de vialidades en las calles del primer cuadro de la ciudad inició desde las primeras horas de este martes. Las vialidades que serán utilizadas para el desfogue vehicular serán Ocampo y Zaragoza.

A partir del primer minuto de este miércoles 11 de mayo, precisó el funcionario, se instalarán operativos peatonales donde participarán más de 50 elementos de la Policía Preventiva Municipal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Policia Civil Coahuila (PCC) con la finalidad de evitar alteraciones en la vía pública.

Gonzales Farias mencionó que se tendrán a disposición de quien lo necesite dos ambulancias y apoyo de paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipal.

“Le recomendamos a toda la población que tenga la intención de acudir a la presentación musical que tome en cuenta la información sobre las vialidades que estarán cerradas durante el miércoles, tome en cuenta rutas alternas y procurar estacionar su vehículo en una zona segura, evitando entorpecer las vialidades. Debemos tomar conciencia también sobre el uso del cubrebocas y respetar lo más que se pueda la sana distancia, sabemos que estamos en un punto de la pandemia donde ya están permitidos este tipo de eventos sin embargo apoyemos todos a que las reglas se cumplan” mencionó.

Finalmente, el funcionario recalcó que estará prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y otro tipo de sustancias, sugiriendo que los asistentes al evento procuren portar su cubrebocas durante todo momento y acatar las indicaciones de las autoridades con la finalidad de disfrutar la presentación musical. (EDUARDO SERNA)