Erling Haaland es fichado por el Manchester City

Foto: Pixabay

 

Manchester, Inglaterra.- Después de muchas especulaciones durante las últimas semanas sobre los futuros destinos de algunas de las figuras más importantes del balompié, el noruego Erling Braut Haaland será nuevo jugador del Manchester City, así lo confirmó el equipo de la Premier League en sus principales cuentas oficiales de sus redes sociales este 10 de mayo.

“El Manchester City puede confirmar que hemos llegado a un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para el traspaso de Erling Haaland al Club el 1 de julio de 2022”, informaron los Ciudadanos.

El Manchester City hizo oficial la llegada del ‘9’ noruego de 21 años al equipo de los ‘Celestes’ después de pagar al Borussia Dortmund los 60 millones de euros de su cláusula de salida, aunque aún no es oficial, medios especializados en futbol señalan que el salario del noruego ascenderá a 375 mil libras esterlinas (casi 500 mil dólares americanos) por semana.

Haaland es uno de los futbolistas más codiciados del planeta y continuará su meteórica carrera después de salir del Molde en 2018.

Algunas de sus estadísticas son: 29 goles en 27 partidos con el RB Salzburgo (2018-20), 85 en 88 con el Borussia Dortmund (2020-22) y 15 en 17 con Noruega (2019-22) le han elevado al ‘top’ de los delanteros del mundo con una media cercana al tanto por duelo. Además, sus 23 dianas en 19 encuentros de Liga de Campeones le colocaron en la agenda de todos los ‘grandes’. Y el City ha sido el que se ha llevado, al final, a una de las joyas del mercado. (EL HERALDO)