Destapa Mary Telma a Manolo y Enrique Martínez para contender por la gubernatura de Coahuila

La ex diputada federal y militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mary Telma Guajardo, opinó que Enrique Martínez y Morales, actual secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Coahuila, podría contender por la gubernatura de Coahuila en 2023.

«Yo creo que hay dos jóvenes con una gran trayectoria del PRI que pueden tomarse en cuenta para esta alianza. Uno de ellos, sin duda, que dio buenos resultados y que gracias a su gobierno municipal Saltillo es una de las ciudades más seguras, sería Manolo Jiménez y hay otro joven que no deberíamos de perder de nuestro radar es Enriquito (Enrique) Martínez, es otra persona que vale la pena seguirle la pista», comentó en entrevista con medios.

En este esquema, la coahuilense, quien se desempeña como delegada política del PRD en Durango, avaló la posibilidad de que se genere una alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y el instituto político del que forma parte, para contender en unidad en el proceso electoral del 2023 para elegir gobernador de Coahuila.

«Hay coincidencias, yo creo que el único camino para poder frenar los avances que ha tenido este gobierno autoritario de Andrés Manuel López Obrador es seguir impulsando estas alianzas», manifestó.

«Coincidimos plenamente en las alianzas (…), creo en ellas y ya tuvimos una alianza exitosa con el PRI en Coahuila, de las alcaldías que se ganaron nosotros tenemos representación de regidurías en 20 municipios de los 25 que se ganaron». (OMAR SOTO / EL HERALDO)