DE BUENA FUENTE

LA MÁS PELEADA

La próxima elección del 2023 para gobernador Coahuila será el perfecto escenario para uno de los más reñidos procesos electorales de la historia.

En términos prácticos, se enfrentarán el gobernador mejor calificado de la nación, frente a uno de los presidentes más populares de México en los últimos años.

En la histórica elección, contenderá un funcionario estatal contra uno federal, y si hablamos de regionalismos, el candidato tricolor representa a Saltillo, y el aspirante de la Cuarta Transformación es torreonense.

Hay que recordar que la capital coahuilteca y la perla de la laguna, son los principales graneros de votos en la entidad, además de que ambas ciudades tienen casi el mismo número de habitantes.

En el PRI, la selección del candidato será vía consulta a la base, en tanto que en Morena, el abanderado será electo por encuesta.

El PRI es el partido dominante en Coahuila, y nunca ha perdido una elección a gobernador, y Morena, desde recientes años, sistemáticamente gana uno o varios estados en cada proceso electoral. Sin duda, esta será la madre de las elecciones…

¿Y LA CHEYENNE, APA?

Algo ocurre con los empresarios monclovenses, que insisten en una declaratoria de emergencia económica para la región centro de la entidad, a pesar de que esta goza de regular salud financiera.

Los ipecos aspiran a la exención de impuestos, a los apoyos financieros federales a fondo perdido, y la instalación de nuevas fuentes de empleo para la diversificación económica.

Así lo manifestaron en reciente reunión en la capital acerera con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, que atentamente escuchó a los inversionistas locales.

El asunto es que la mayoría de los exponentes, más bien parecían voceros del dueño de AHMSA, Alonso Ancira Elizondo, que pugna por la declaratoria de emergencia para proteger sus intereses.

Los empresarios fueron a pedir rescate, a exigir exención de impuestos, y quejarse de la falta de apoyos, pero ninguno propuso colaborar, ni hacer sinergia.

ALTA A FERNANDO

El alcalde de Monclova, Mario Dávila viajó el lunes pasado a Monterrey, para recibir gustosamente a su hijo Fernando, que fue dado de alta de la clínica en que se encontraba hospitalizado.

Los primeros días de abril, Fernando fue llevado de urgencia a un hospital regio, donde permaneció varios días en terapia intensiva, pero ya fue dado de alta, y el edil acerero viajó a Monterrey para recibirlo y trasladarlo a Monclova. ¡Enhorabuena!

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor