Capacita Bomberos Saltillo a elementos de Torreón, Parras y Nuevo León

Comparten conocimiento y experiencia en emergencias

Debido al gran nivel en capacitación y profesionalismo del personal de Bomberos de Saltillo, personal de esta dependencia compartió su conocimiento en supervivencia y emergencias al capacitar a Bomberos de la ciudad de Torreón, Parras de la Fuente y municipios de Nuevo León.

Alberto Neira Vielma, titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, informó que la capacitación se dio mediante el curso Supervivencia del Bombero y con el simulador del comportamiento del fuego.

“Por instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller y como parte fundamental de nuestro compromiso con la profesionalización, estrechamos lazos de colaboración para capacitar a compañeros de Protección Civil y Bomberos Torreón, en coordinación con Programa Mayday México, para compartir conocimientos que fortalecen nuestras instituciones en beneficio de los ciudadanos”, aseguró Neira Vielma.

Indicó que el curso Supervivencia del Bombero tiene la finalidad de capacitar en el autocuidado en la atención en una emergencia y en cómo realizar un rescate o a algún compañero en caso de incidente.

Alberto Neira reportó que fueron 28 bomberos de la ciudad de Torreón quienes recibieron esta capacitación, además de 11 bomberos de Parras de la Fuente.

“Los compañeros de Torreón tuvieron la confianza de pedirnos el apoyo, al mencionar el profesionalismo, las habilidades y la preparación de nuestros elementos de Saltillo”, expresó.

Indicó que por parte del personal de Bomberos de Saltillo participaron 12 instructores.

Simulador de fuego

Neira Vielma informó que también se brindó capacitación a 25 bomberos de diferentes municipios del estado de Nuevo León, como San Pedro Garza García, Galeana, Monterrey y San Nicolás de los Garza.

“Nosotros somos los únicos en México que contamos con el simulador Comportamiento del Fuego, por lo que nuestros compañeros de Nuevo León fueron capacitados en este importante tema de salvamento”, comunicó Neira Vielma.

En corto

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo capacitó a 28 bomberos de la ciudad de Torreón y 11 de Parras de la Fuente con el curso Supervivencia del Bombero; mientras que a personal de Nuevo León se les brindó capacitación con el simulador Comportamiento del Fuego.

(EL HERALDO)