Asegura Manolo que elección abierta fue la mejor decisión del PRI para elegir candidato a gobernador

“Ahora sí, hay piso parejo y se acabaron las excusas”; señala

El titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila (SIDS), Manolo Jiménez Salinas, aseguró que la implementación por parte del PRI del método de elección abierta para elegir a su candidata o candidato a la gubernatura del estado, ha sido la mejor decisión que ha tomado el Tricolor para acabar con la sospecha de “dados cargados”, y permitir que quien tenga aspiraciones participe mostrando lo que realmente tiene.

En entrevista, el funcionario estatal aseguró que, con este procedimiento, queda de manifiesto que hay “piso parejo” para todos aquellos militantes o simpatizantes interesados en representar al partido en la elección de 2023, ya que se trata de un ejercicio cien por ciento democrático en el que los aspirantes darán solamente lo mejor de sí.

“Es sin duda el mejor método que se puede implementar para llevar a cabo una decisión la interior de un partido, ya lo tuvimos nosotros en nuestro partido en el 2005 y en el 99 con elecciones internas completamente abiertas, donde podían participar los militantes los simpatizantes y los ciudadanos. Este es un ejercicio sumamente democrático, ya más de eso ya no hay”, señaló el secretario.

“Es un ejercicio democrático porque ahora sí las y los que aspiren pueden poner todas sus fichas sobre la mesa y pueden ahora sí que capitalizar y potencializar todo lo que dicen traer y de esa manera, ahora sí bajo el voto democrático que la gente elija al mejor y así se acaban las excusas y los ejercicios a modo, una elección interna abierta permite que quien tenga la aspiración pueda participar abiertamente y demuestre realmente lo que trae”, agregó.

Manolo Jiménez igualmente dijo agradecer a la gente que lo ha colocado como puntero entre los aspirantes a la gubernatura de Coahuila, lo que tiene aseguró, tiene que ver con el trabajo que ha realizado durante años.

“Nosotros ya hemos comentado que nos interesa participar, pero conocemos las etapas y sin duda estaremos listos para cuando se vengan los tiempos, las convocatorias. Lo que hemos dicho es que nosotros iremos como nos la pongan, no andamos con excusas, sabemos lo que traemos y si el partido ya definió que va abrir la elección estaremos poniendo todo eso que se trae y que se ha construido por muchos años con un gran equipo para competir democráticamente”, declaró el titular de la SIDS. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)