Urge transparencia inmediata por colapso de Línea 12, no filtraciones de información: López Rabadán

 

Sheinbaum no puede ser juez y parte, debe renunciar a su cargo, afirma  

Ciudad de México.- Ocultar información y no transparentar las causas reales y a los responsables que ocasionaron el terrible colapso de la Línea 12 que causó la muerte de 26 personas y un centenar de heridos, es una muestra evidente e inhumana de un Gobierno de la CDMX que miente y utiliza los recursos públicos a su conveniencia, aseguró la senadora Kenia López Rabadán. 

Es una administración “que miente, detesta la transparencia y usa los impuestos de los mexicanos a su conveniencia, es inhumano lo que están haciendo”, aseguró.

En el marco de su conferencia “La Contramañanera”, indicó que este lunes un medio de comunicación internacional informó que tuvo acceso al tercer informe de la empresa DNV, y en su análisis detalla que uno de los factores que ocasionaron el derrumbe de la Línea 12 y la muerte de 26 personas, fue la falta de mantenimiento, de la cual sería responsable directa la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y su ex colaboradora Florencia Serranía.

“En Morena quieren peritajes a modo, donde se les quiten responsabilidades, por eso ahora se van a ir contra la empresa que ellos mismos contrataron”, indicó.

La legisladora panista agregó que lo sucedido en la Línea Dorada es una cadena de errores en donde hasta el momento ninguna persona está en la cárcel y no hay empresas inhabilitadas, lo cual es una muestra de irresponsabilidad de quien está al frente del Gobierno de la Ciudad.

“Pero eso sí, han premiado a la señora Serranía con un cargo honorífico dentro del Conacyt. En la capital del país hay un grito de justicia, pero a la Jefa de Gobierno eso no le importa, porque hemos visto cómo deja sus responsabilidades para irse con todo y sus operadores políticos al estado de Hidalgo”, apuntó.

En ese mismo sentido, López Rabadán exigió que la mandataria capitalina saque de inmediato las manos de la elección en Hidalgo, “y deje de gastar el dinero de los capitalinos en sus vulgares ambiciones políticas”.

Afirmó que Sheinbaum Pardo oculta información y es juez y parte en las investigaciones para fincar responsabilidades por esa tragedia.

“Se comporta como una delincuente electoral”, aseguró la también Vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Al referirse al incidente que tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en el cual dos aviones estuvieron a punto de chocar, consideró que es necesario revisar las condiciones de operación y capacitación al personal encargado de realizar las maniobras.

“Desde aquí lo dijimos, la irresponsabilidad de este gobierno ha costado vidas y seguirá cobrando la vida de inocentes. El capricho del AIFA y la falta de capacitación ponen en peligro a todos”, consideró.

Ante estas irresponsabilidades, urgió a que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis (SICT), acuda al Senado de la República a comparecer y explique a los mexicanos lo que está sucediendo.

En otro tema, sobre lo dicho por el presidente López Obrador sobre el próximo inicio de vacunación a niños a partir de los dos años con vacunas provenientes de Cuba, consideró como prioritario que se asegure que los menores reciban protección avalada por organismos tanto nacionales como internacionales.

“Evidentemente, hay una exigencia por parte de millones de papás en México para que sus hijos sean vacunados, y lo que el Presidente de la República debe priorizar es la salud de las niñas y niños en México, pero esa salud debe de ir aparejada de vacunas que sean confiables, de vacunas que tengan autorizaciones nacionales e internacionales, y esa tendrá que ser la prioridad en nuestro país”, sentenció. (EL HERALDO)