Solicitará Edna Dávalos recursos a Gobierno Federal para Unidad de Medicina Familiar del IMSS en Ramos Arizpe

La diputada local del PRI Edna Dávalos Elizondo dijo que está trabajando en el exhorto que presentará en estos días al pleno del Congreso, mediante el cual, solicitará al Gobierno Federal el envío de recursos para poner en marcha lo antes posible la construcción de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) del IMSS en Ramos Arizpe, espacio que vendrá a complementar la atención que ofrece el instituto a través del Hospital Ixtlero.

La legisladora aseguró que por parte del Congreso y del Gobierno Municipal de Ramos Arizpe, se ha hecho lo necesario para concretar a la brevedad ese importante proyecto, cuya entrada en operación ayudará a cubrir la demanda de servicios de salud que actualmente existe entre la población de ese vecino municipio. Sin embargo, lamentó que hasta el momento no haya llegado un solo peso de la Federación para iniciar con la construcción de la clínica.

“Mediante este exhorto vamos a pedir de manera respetuosa al Gobierno Federal que nos apoye con el recurso para este hospital, seguiremos desde aquí pidiéndolo, alzando la voz por que ocurra. El terreno ya se desincorporó para que se coloque este hospital en la zona poniente de la ciudad, en la colonia Parajes del Valle, si no me equivoco, y estamos solicitando nada más que el Gobierno Federal aporte el recurso para poderlo instalar”, dijo la diputada.

“Ya había planes, ya se había hecho el proyecto, solamente falta que llegue el recurso, desafortunadamente hemos visto que ha habido algunos recortes a distintas dependencias y en ese sentido vamos a solicitar que no se descarte el recurso para esta obra. Es una clínica de especialidad que vendrá a apoyar al Hospital Ixtlero, estamos revisando para la próxima semana presentar el exhorto y ahí daremos también más detalles de lo que consta el proyecto”, agregó.

 

ABRIRÁ CENTROS DE ACOPIO PARA APOYAR A BRIGADISTAS QUE PARTICIPAN EN INCENDIO EN HUACHICHIL

Por otra parte, Edna Dávalos dio a conocer la apertura de tres centros de acopio para apoyar con diversos productos a los brigadistas que participan en las labores de control del incendio que, desde el pasado sábado, se registra en la comunidad de El Huachichil, en la Sierra de Arteaga.

Indicó que estos centros de acopio se ubicarán en sus casas de gestión ubicadas en Ramos Arizpe y Parras de la Fuente, así como en las oficinas de Protección Civil en Arteaga.

“Ante el incendio que se está presentando en la Sierra de Arteaga se está solicitando el apoyo de la ciudadanía para los brigadistas, en las casas de gestión de una servidora estaremos recibiendo a quienes gusten donar barras energéticas, bebidas rehidratantes, y agua embotellada, productos que se estarán entregando en el transcurso de la semana a este personal de apoyo”.

La casa de gestión de Ramos Arizpe se ubica en la colonia Manantiales, frente a la Plaza Pistaches, así como en la de Parras de la Fuente y en Arteaga podrá entregarse esta ayuda en las oficinas de Protección Civil, frente al lienzo charro de esa localidad”, informó la diputada priísta. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)