Proceso interno del PRI para elegir candidato a gobernador de Coahuila estará abierto a militantes: Rigo Fuentes

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, dio a conocer que ya se encuentra abierto el proceso para la elección del candidato o candidata de ese partido a la gubernatura del estado, mismo que de acuerdo con el directivo estará abierto a militantes y simpatizantes, tal como ya se hizo anteriormente en los procesos electorales de 1999 y 2005.

En entrevista, Rodrigo Fuentes aseguró que dicho sistema para la elección de la candidata o candidato del Tricolor abre la pauta para que en el 2023, las y los militantes del PRI que tengan la legítima aspiración de participar para la gubernatura, puedan hacerlo a través de este proceso abierto.

“La fórmula es sencilla y no es nueva, iremos a un proceso de elección abierto a militantes y simpatizantes para seleccionar a quien será nuestro candidato o candidata a la gubernatura.

Ya se ha hecho anteriormente, recordemos el proceso de 1999 y el del 2005 donde varios aspirantes priistas compitieron en una elección interna abierta a la ciudadanía, se eligió un candidato y de ahí todos salimos en unidad por el triunfo”, manifestó el dirigente del PRI.

“»En lo personal creo que este es un gran método ya que la ciudadanía nos exige ser cada vez más abiertos e incluyentes, en ese sentido, para el 2023 las y los militantes del PRI que tengan la legítima aspiración de participar para la gubernatura podrán hacerlo con este proceso abierto”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)