Premian a los ganadores del Primer Concurso de Cuenta Cuentos Infantiles Radiofónicos

 

Este lunes la Universidad Autónoma de Coahuila a través del Sistema Universitario de Radio, llevó a cabo la premiación de los ganadores del Primer Concurso de Cuenta Cuentos Infantiles Radiofónicos, el cual se promovió para celebrar el Día del Niño y la Niña y el Noveno Aniversario de la fundación de las emisoras radiofónicas de las Unidades Saltillo y Torreón.

La ceremonia se llevó a cabo en el Foro de Grupos y Talleres, a la que asistió la coordinadora de Comunicación y Relaciones Públicas de la UA de C, Julieta Carabaza González, el subcoordinador de Radio y Medios Digitales, Sergio Arévalo Aguirre y el consejero presidente del Sistema Universitario de Radio en Saltillo, Sergio García.

Durante la convocatoria se recibieron 38 cuentos, de los cuales resultaron ganadores: primer lugar Ángel Zuriel Hernández, Luis Gerardo Treviño y César Adolfo Rodríguez de la Facultad de Ciencias de la Comunicación con el cuento “La transición de Mico el cacomixtle”; segundo lugar Sandy Liliana González Rodríguez, también de la Facultad de Ciencias de la Comunicación con “Las guerreras del desierto” y el tercer lugar Angélica Rodríguez De la Peña del Instituto de Ciencias y Humanidades “Lic. Salvador González Lobo” con “El lugar prohibido”.

Los ganadores del primer lugar obtuvieron un premio de 3 mil pesos, el segundo de 2 mil y el tercero de mil, así como diplomas de participación; también se otorgaron menciones honoríficas a Nilda Gabriela Pérez Torres de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Unidad Torreón por su cuento “Hola soy Mila”; a Hannia Barrientos Salazar y Karen Paola Adame Salas de la Facultad de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo por “Ale y el carpintero” y a Estela Márquez Padilla de la Preparatoria Federal por Cooperación Luzac por “Las crónicas del viento”.

Durante la ceremonia también estuvo presente, la directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Gabriela de la Peña, el director del Instituto de Ciencias y Humanidades “Lic. Salvador González Lobo”, Robertony García Perera, el secretario académico de la Facultad de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo, Braulio Lara Reyes y el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión en Coahuila, Joel Garza Montañez. (EL HERALDO)