Paola Espinoza anuncia su retiro formal como clavadista

Foto: Instagram @paolaespinosaof

 

Ciudad de México.- A través de una conferencia de prensa virtual, la atleta olímpica Paola Espinoza anunció formalmente el fin de su carrera deportiva, a los 35 años de edad, y después de cumplir con cinco ciclos olímpicos, que pudieron cerrarse en Tokio 2020, justa a la que finalmente no asistió.

Con dos medallas en su currículo deportivo, la primera de bronce en Beijín 2008 y la segunda de plata en Londres 2012, la clavadista expresó que: “De manera oficial digo adiós a los trampolines y plataformas, y tuve 28 años de trayectoria, y fueron momentos muy felices y en cada competencia que me paré tuve una medalla. La verdad estoy muy contenta con toda la historia que escribí, y eso hice siempre con mucha ilusión”, declaró Paola Espinosa.

Después de externar una serie de agradecimientos a sus entrenadores y compañeros, la bajacaliforniana, expresó un descontento hacia la administración de la CONADE, sin embargo, descartó que su retiro haya sido influido por las diferencias que tiene con su directora Ana Gabriela Guevara.

Es de todos conocido los roces de la atleta con la excorredora, en junio del 2021 la medallista olímpica culpo a la directora de la CONADE de no haber obtenido el pase a la justa olímpica celebrada en Tokio.

Sin embargo, Paola indicó que no se quedó con ninguna espinita clavada en su carrera deportiva, “Yo si hice todo lo que quise. No me quedé con una espinita clavada ya que estoy muy feliz porque me paré en un campeonato del mundo con las mejores del mundo y tuve clavados de 10, dos fueron perfectos, me hice campeona del mundo, doble medallista olímpica, campeona centroamericana, panamericana, en copas del mundo, series mundiales. Así que siento mucha alegría, mucha emoción y ahora veo la plataforma y me digo que yo podía hacer ese clavado que ninguna otra mujer en el mundo realiza, así que no existe esa espinita clavada” afirmó en el video la atleta. (EL HERALDO)