No puedes mejorar la seguridad de un país si no empiezas con los municipios y estados: Chema Morales

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla expuso que tanto la falta del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y el subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG) por parte de Gobierno Federal, son la causa de los niveles de inseguridad y violencia que se viven en distintos estados del país, lo que a la par ha provocado la desaprobación del gobierno que encabeza el presidente Andrés López en materia de seguridad.

“Eliminar un fondo como el FORTASEG que era un fondo muy bien estructurado, que permitía a los municipios hacerse de más infraestructura y capacitación era básico, ahora lo desaparecen y las consecuencias en base a los números ahí están. Esto es un reflejo de lo que se dejó de hacer en años anteriores. No puedes mejorar la seguridad de un país si no empiezas mejorando la seguridad de los municipios y de los estados” mencionó el municipe.

“Yo creo que el tema de seguridad en muchos estados es un grave problema y al final eso le cobra factura al gobierno federal. Ahí están los números de homicidios dolosos, las cifras de violencia. Yo creo que este sexenio va a ser el más violento en la época moderna, a menos de que ya lo sea por los tres años y fracción que apenas llevamos” agregó.

“Estamos en una sociedad cada vez más comunicada e informada y la sociedad cada vez más exige resultados a sus gobernantes en todos los niveles de gobierno. Por ejemplo, nosotros detectamos y atendimos un problema tan serio y añejo como lo fue la falta de agua y salimos adelante en tres años” expresó. (EDUARDO SERNA)