Muestra AMLO a México como “candil de la calle y oscuridad de su casa”: Olmos  

Ofrecimiento a Centroamérica de recursos que necesita México es una incongruencia, asegura

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Eduardo Olmos Castro, aseguró que el presidente Andrés López muestra a México como “candil de la calle y oscuridad de su casa”, al promocionar sus programas en países centroamericanos a los que ofrece recursos para ponerlos en marcha, mientras que aquí son cada vez más severos los recortes en áreas de fundamental importancia como salud, infraestructura, seguridad y educación.

En entrevista, el líder del Congreso local calificó como incongruente la actitud del mandatario federal, ya que las circunstancias en que se encuentra México, según manifestó, no son para regalar el dinero que hace falta en los estados, donde se resienten cada vez más los recortes en temas prioritarios.

“Los diputados del PRI hemos estado siguiendo con mucho detenimiento la gira del presidente por Centroamérica y por Cuba, en el Caribe ¿Qué les puedo decir? Candil de la calle y oscuridad de su casa, dime que presumes y te diré de qué careces. El día de hoy nos despertamos con la noticia de que en el último corte se siguen disminuyendo las participaciones y sigue disminuyendo el dinero que va a los programas”, señaló el legislador.

“Vamos a la baja en infraestructura, vamos a la baja en los temas prioritarios para el desarrollo de este país, pero en la gira de Centroamérica la abundancia como para repartir en otros países. Eso es una incongruencia, eso es algo que no debe de suceder porque si la circunstancia que en este momento estamos viviendo en este país no es para andar regalando el dinero de los mexicanos en otros lados”, agregó.

Eduardo Olmos señaló también que otra incongruencia por parte de Andrés López, es el ofrecimiento a Cuba de un diálogo con el presidente de Estados Unidos Joe Biden para buscar la eliminación del bloqueo económico a la isla por parte del vecino país.

“Seguimos la visita del presidente y de sus declaraciones en Cuba en donde dice que va a hablar con el presidente Biden para que se elimine el bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba. No pudieron ni hablar con el gobernador Abott en Texas, no pudieron ni mandar al canciller para tratar de desactivar un problema que nos estaba afectando a toda la frontera, donde un solo gobernador puso en jaque a este país”.

“No puede con Abbot ¿Creen ustedes que va a poder con Biden? Es un discurso hueco, mejor que venga y trate de resolver los problemas que tenemos en la frontera con Estados Unidos, donde los gobernadores están entrándole al quite, resolviendo los problemas de esta nación, que no venga ahora a decir que es el que va a resolver los problemas internacionales cuando no puede resolver el problema de los estados de la frontera con el estado de Texas”, puntualizó.

 

SE DESCARTA COMO POSIBLE CANDIDATO A LA GUBERNATURA

Por otra parte, Eduardo Olmos calificó como positiva la apertura del proceso interno del PRI para la selección del candidato de ese partido a la gubernatura de Coahuila, el cual estará abierto a la militancia.

El diputado descartó que vaya a tomar parte en dicho proceso, al asegurar que “el PRI tiene hombres y mujeres de mejor edad y con más ganas” y confió en que, al terminar su encargo como dirigente de ese partido en Torreón, se elija por parte del Tricolor al mejor perfil para sucederlo en esa encomienda.

“Creo que es algo positivo, no es una novedad para el PRI de Coahuila, creo que en ese sentido se da la oportunidad de que quienes se sientan con méritos y estar en su momento, puedan dar a conocer a través de un proceso abierto cómo se encuentran hacia abajo con la militancia. Es un buen proceso, creo que el PRI tiene la suficiente organización interna como para poder verse inmerso en un proceso de selección de ese tipo”, declaró el legislador. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)