ACONTECER

 YA NO HAY PRETEXTOS 

El anuncio de RIGO FUENTES en el sentido de que el PRI tendrá un proceso abierto para seleccionar a su candidato a la gubernatura de Coahuila deja sin pretextos a los que insisten en que hay dados cargados a favor de uno de los aspirantes.

Cuando se llegue la hora, MANOLO JIMÉNEZ de seguro va a participar, y a nadie le cabe duda de que arranca como claro favorito. LALO OLMOS, otra de las figuras mejor posicionadas del tricolor, ya se descartó este mismo lunes, dejando paso, según los dijo el mismo, a las nuevas generaciones. Desde hace tiempo, no es ningún secreto, está sumado al proyecto de Manolo.

Pero queda la incógnita de si JERICÓ ABRAMO le va a entrar a la interna. En un video que publicó este lunes, el diputado federal se congratuló por la decisión del dirigente de su partido, pero condicionó su participación a que primero se dé a conocer el método que se va a utilizar y los tiempos en que se va a llevar a cabo el proceso de selección. Sin embargo, eso es precisamente lo que él venía pidiendo, una elección interna, y ahora que se la dan, ni modo que se niegue a participar, ¿no cree usted?

 10 DE MAYO EN PALACIO 

Tal como ocurrió el año pasado y el antepasado, este 10 de mayo un grupo de madres de personas desaparecidas van a acudir hasta las puertas de Palacio Nacional, buscando ser escuchadas por el presidente LÓPEZ OBRADOR, quien en los últimos dos años se negó a recibirlas.

Así lo anunció Yolanda Morán Isais, madre de Dan Jeremeel Fernández Morán, quien hace casi 14 años fue privado de su libertad por militares en Torreón, y del cual desde entonces no se ha vuelto a saber nada.

Doña Yolanda se queja de que, a diferencia de Coahuila, dónde el gobernador MIGUEL RIQUELME siempre las atiende y las apoya en todo lo que está en sus manos, el presidente LÓPEZ OBRADOR se niega terminantemente a recibirlas, y no ha hecho absolutamente nada para apoyarlas en su búsqueda. Ojalá que este 10 de mayo se le ablande el corazón al tabasqueño. Las madres que buscan a sus hijos no se merecen menos que eso.

 REGRESAN LOS EVENTOS

En Ramos Arizpe, CHEMA MORALES y AZUCENA RAMOS anunciaron el arranque de la feria de ese municipio, programada para este viernes 13 de mayo con el grupo Pesado; ahí mismo en Ramos, el viernes, sábado y domingo se llevará a cabo la feria del tamal y del pan de pulque, en la plaza de Armas del municipio, frente a la presidencia municipal.

En Arteaga, LITO y GUSTAVO DÁVILA organizan para este fin de semana, a partir del jueves 12, el primer campeonato nacional charro San Isidro Labrador, en el centro de espectáculos El Regalo, a beneficio de la Cruz Roja.

El 18 y 19 de junio, en los terrenos de la feria de Saltillo, se va a llevar a cabo el Campeonato Nacional de Parrilla, junto con un festival de globos aerostáticos…

Para el 21K de este año, ya van inscritos 8 mil 500 corredores, y la meta es tener una cifra récord de 10 mil.

Todos estos eventos son apenas algunos de los muchos que se están organizando en la región sureste, prueba de que la pandemia cada vez más se está convirtiendo en cosa del pasado, aunque no debemos confiarnos ni bajar la guardia…

CANDIL DE LA CALLE

“Dime de que presumes, y te diré que te hace falta”, dijo el líder del Congreso, EDUARDO OLMOS, al referirse a la decisión de LÓPEZ OBRADOR de ir a promocionar sus programas estrella en Centroamérica, mientras que a los estados como Coahuila les sigue regateando los recursos.

Olmos calificó a AMLO como candil de la calle, y dijo además que le parece incongruente que le haya ofrecido a Cuba establecer una mesa de diálogo con el presidente de Estados Unidos Joe Biden, para buscar la eliminación del bloqueo económico a la isla.

“No puede con el gobernador de Texas, Greg Abbot ¿Creen ustedes que va a poder con Biden? Es un discurso hueco, mejor que venga y trate de resolver los problemas que tenemos en la frontera con Estados Unidos, donde los gobernadores están entrándole al quite, resolviendo los problemas de esta nación, que no venga ahora a decir que es el que va a resolver los problemas internacionales, cuando no puede resolver el problema de los estados de la frontera con el estado de Texas”, dijo Lalo Olmos, con la contundencia que lo caracteriza.

paco1533@prodigy.net.mx